Pablo Cherokee Macario cae en México y deja escapar el título mundial en peso pluma

El boxeador guatemalteco Pablo Cherokee Macario perdió la noche del viernes frente a Luis Pantera Mandujano y con ello dejó escapar el título mundial en peso pluma por el Consejo Mundial de Boxeo, en una velada en Tuxtla, México.

Pablo Cherokee Macario muestra la bandera de Guatemala antes de arrancar la pelea del sábado en México. (Foto Escuela Profesional de Boxeo).
Pablo Cherokee Macario muestra la bandera de Guatemala antes de arrancar la pelea del sábado en México. (Foto Escuela Profesional de Boxeo).

El atleta nacional, originario de Quetzaltenango, compartió un mensaje en la página de la CDA Escuela Profesional de Boxeo donde expresó su agradecimiento por el respaldo e informó que ya se pactó la revancha.

“No se pudo, pero la revancha ya está programada. Gracias por el apoyo de todos, dejamos el corazón en el ring”, indicó Macario en el inicio de su mensaje a los medios de comunicación.

Agregó que el trabajo el conseguir la victoria fue complicado, pues el rival mostró un gran nivel, lo cual le dio la oportunidad de aprender y crecer en el boxeo.

“No pude ganar en esta ocasión, pero tendré la oportunidad de recuperar de nuevo este valioso título en mi propia tierra en la revancha pactada antes de noviembre de este 2021”, resaltó el boxeador nacional.

“Espero contar con el apoyo de ustedes para esa nueva oportunidad en mi tierra bendita, donde se me respeta y estará mi gente maravillosa apoyando”, concluyó Macario.