Pacay asume con tranquilidad el reto del Medio Maratón de Houston

Desde el jueves pasado Pacay llegó a Houston, Texas, donde se ha estado preparando de manera intensa para correr el prestigioso Medio Maratón

Mario Pacay portará el dorsal 20405, durante su participación en el Medio Maratón de Houston. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).
Mario Pacay portará el dorsal 20405, durante su participación en el Medio Maratón de Houston. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

Cuando faltan pocas horas para que se lleve a cabo el Medio Maratón de Houston, Texas, el atleta guatemalteco Mario Pacay luce con la motivación al tope y dispuesto a hacer el mejor papel.

Este sábado el fondista originario de San Pablo Xucaneb, Cobán, recogió el número 20405, con el cual se desplazará durante el recorrido de 21 kilómetros.

Lee además: Pacay y Julajuj buscan poner el nombre de Guatemala en alto en Cobán 2018 

Al ser la primera vez que Pacay compita fuera del país en una prueba tan exigente, dijo estar optimista y con la idea clara de mejorar el tiempo de 1 hora y cinco minutos.

Ni el frío, que en las últimas horas ha bajado a ocho grados centígrados (el domingo será más intenso), ni la cantidad de atletas (unos 27 mil), asustan al destacado atleta nacional.

“Estoy listo. Ya falta poco para competir. Mi objetivo es mejorar el tiempo. Sabemos que también nos vamos a enfrentar al intenso frío, pero estoy motivado como siempre”, aseguró Pacay.

A las 7 horas de Houston (mismo horario guatemalteco), está previsto para que la organización dé el banderazo de salida a las multitudes, que desde hace unos días atrás viven una verdadera fiesta.

“Este tipo de competencias es el que Mario necesita para mejorar. Sabemos que será una carrera muy dura, pero estamos preparados”, indicó Carlos Trejo, entrenador del fondista nacional.

Contenido Relacionado:

Fernando Ponce Castillo representará a Xela en el Campeonato Mundial de Natación    

María del Carmen Tun Cho cumple con alegría su aventura atlética en España

> Atletas guatemaltecos reciben motivados el año 2019

 

 

0