Vuelta a Guatemala l Panamá mete fuerte presión en el final de la etapa y Roberto González gana y es el nuevo líder

Panamá se perfila como uno de los favoritos para quedarse con la 60 edición de la Vuelta a Guatemala. Hoy ganaron la etapa y en la primera fueron terceros con Cristofer Jurado.

El ciclista panameño, Gabriel Espinosa, fue la sombra del guatemalteco Leonardo González, en la recta final de la segunda etapa de la Vuelta a Guatemala y le hizo el trabajo a su compañero de equipo, Roberto González, que alcanzó, se sumó al final del trayecto y se quedó con la victoria.

Ese dos contra uno de la selección Claro-Panamá les sirvió para quitarle al país el liderato que ayer había logrado Julio Padilla, que se quedó rezagado este sábado 24 de octubre, e impedir que González pudiera lograrlo y agenciarlo a su equipo de Chimaltenango-Comayma-Lina Flor.

Los panameños Espinosa y González, le metieron presión al ciclista originario de Tecpán Guatemala, Chimaltenango, y confirmaron que son favoritos para estar en la pelea por la edición 60 del giro nacional.

Detrás del panameño y el chimalteco ingresaron Gabriel Espinosa, Santiago Ordóñez, Edgar Torres, Byron Guamá y Chistofer Jurado.

La clasificación general tras la segunda etapa quedó con Roberto González al frente, seguido de Leonardo González y Julio Padilla, que cayó a la tercera posición tras su brillante actuación en la primera jornada de competencia.

Este domingo 25 de octubre la tercera etapa saldrá de Guatemala y pasará por Villa Nueva, Escuintla, Siquinalá, Santa Lucía Cotzumalguapa, Mazatenango, Retalhuleu y la meta será en Coatepeque, Quetzaltenango. Rodarán 218 kilómetros.

Con información de Jorge Ovalle y Esbin García