Equipo francés pasa penas para comenzar su participación en la Vuelta a Guatemala 2020

Llegaron tarde al país, sin cuatro bicicletas, casi no comienzan su participación en la Vuelta a Guatemala, pero consiguieron buenos samaritanos que les apoyaron. Están muy agradecidos con los guatemaltecos por ello. Esta es la historia del equipo de Francia en la Vuelta a Guatemala.

Publicado el

La sexteta del Team France Defense pasó penas para comenzar la participación en la 60 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala, contó a Prensa Libre y Guatevisión uno de los corredores, Grzegorz Kwiatkowski.

 

“Tuvimos un viaje muy largo. No dormimos durante dos noches y a esto se sumó que no llegaron nustras bicis”, explicó el atleta.

La primera etapa fue una pesadilla para los europeos porque tuvieron muchos problemas para rodar. De hecho pensaron que no lo lograrían. Al final, aunque fueron los últimos en cruzar la meta en Guastatoya, El Progreso, y sancionados por la organización de la Vuelta porque incurrir en algunas faltas, sueñan con mejorar. “Fue un día difícil, pero esperamos hacerlos mejor y ganar alguna etapa”, explicó Kwiatkowski.

Francia
Grzegorz Kwiatkowski del Team France Defense asegura que hace tiempo querían competir en América Latina. Tuvieron un inicio accidentado, pero esperan mejorar. Foto Esbin García.

Agregó: “Estamos muy agradecidos y contentos porque los guatemaltecos nos han apoyado para participar. De hecho, nos regalaron cuatro bicicletas para que lo lográramos”.

Francia
Este es el equipo Team France Defense que dirige Patrick Stephan. Foto Esbin García

 

Kwiatkowski se mostró agradecido por ese gesto y dijo que para ser la primera vez que vienen al país esto los sorprendió. “Nunca nos había pasado esto, con gente tan amable que ayuda y ayuda”, afirmó.

Francia
Aficionados del ciclismo aprovechan para tomarse una fotografía con integrantes del equipo francés. Foto Esbin García.

 

El equipo lo dirige Patrick Stephan y sus integrantes son Pascal Bousquet, que es la carta para lograr alguna victoria, Grzegorz Kwiatkowski, Damien Lapouges, Nicolás Colluccini, Julien Gueydon y Gabriel Joquet.

Con información de Jorge Ovalle.