Quique Brol termina quinto en la Copa del Mundo de Tiro

El tirador guatemalteco, Enrique Brol culminó quinto en la modalidad de Doble Foso en la Copa del Mundo que se realiza en Nicosia, Chipre.

Enrique Brol, saluda al finalizar su participación en la Copa del Mundo. (Foto Prensa Libre: Cortesía Hebert Brol)
Enrique Brol, saluda al finalizar su participación en la Copa del Mundo. (Foto Prensa Libre: Cortesía Hebert Brol)

Enrique y Hebert Brol se encuentran clasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016, y la Copa del Mundo es uno de los fogueos previos a estas justas.

Desde la ronda clasificatoria, Quique peleó plato por plato para poder estar dentro de las finales de la Copa del mundo, y es así que completó las primeras cinco rondas con 136 aciertos.

Para llegar a las rondas finales, tuvo que irse al desempate (Shoot off) con el italiano Davide Gasparini y el Hindú Sangram Dahiya. A quienes logró dejar en el camino al acertar 8 blancos por encima de los 7 y 3 de sus contrincantes.

Con un excelente desempeño, gran concentración y efectividad Brol fue derribando plato por plato, y fue solamente por un acierto que no logró meterse a la pelea por el bronce. Con 27 blancos derribados se quedó con el quinto puesto.

“Fue una experiencia bien linda, pues esta es una cancha muy dura. Estaba esperando hacer lo mejor que saliera de mi”, expresó desde Chipre para TodoDeportes el tirador.

Para el nacional fue una competencia muy cerrada y pese a unos inconvenientes durante la prueba se encuentra satisfecho por lo logrado en la Copa del Mundo, “Me encuentro feliz, pues sobre cumplimos  con los objetivos esperados ya que es una copa mundial”, agregó Brol.

Su hermano, Hebert se ubicó en la casilla 24, con 128 puntos. 

La medalla de oro de la competencia fue para el  italiano Alessandro Chianese, Jeffrey Holguin de Estados Unidos ganó  la plata y el bronce fue para James Willet de Australia.