Quetzaltenango

Si participa en la Run Xelapan estará apoyando a la Cruz Roja

Los fondos recaudados para la quinta edición de la Run Xelapan que se realizará el 29 de julio a las 8 horas en el parque a Centroamérica serán para beneficio de la delegación de la Cruz Roja con sede en Xela.

Por Raúl Juárez / Quetzaltenango

El año pasado corrieron más de mil deportistas quetzaltecos para apoyar a los niños de Escuela Especial Xelajú. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)<br />
El año pasado corrieron más de mil deportistas quetzaltecos para apoyar a los niños de Escuela Especial Xelajú. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Con los fondos recaudados los organizadores esperan invertir en uno de los cuatro proyectos que tiene con la entidad de socorro.

Fernando Escobar representante de la Cruz Roja informó que entre los proyectos a implementar están las clínicas de odontología y psicología, mejorar el espacio para que los voluntarios tengan un mejor ambiente de convivencia o el remozamiento del área donde se dan las capacitaciones a la sociedad civil, empresas y cursos de vacaciones.

Le puede interesar: Ejemplo de persistencia.

“Agradecemos el apoyo de esta empresa quetzalteca que nos tomó en cuenta y evaluó las necesidades. A veces se cree que porque somos una entidad internacional lo tenemos todo y no es así, creemos que con esta carrera se nos ayudará en buena medida” resaltó Escobar.

Susana Guzmán, directora comercial de Xelapán informó que la carrera será este 29 de julio a las 8 horas con salida y meta en el parque a Centroamérica, habrá dos categorías de 5 y 10 kilómetros en ambas ramas. El costo es de Q100 y pueden hacer su inscripción en la sede de Cruz Roja, Club Rotario Quetzaltenango y en Alimentos Xelapan.

En la cuarta edición las hermanas Bárbara y Daniela Schoenfeld fueron las triunfadoras. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
En la cuarta edición las hermanas Bárbara y Daniela Schoenfeld fueron las triunfadoras. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Enfoque Benéfico

Año con año la carrera Run va tomando mayor importancia por su organización y por el enfoque de ser benéfica, ha demostrado crecimiento y para esta edición se esperan al menos mil corredores que apoyen el proyecto.

De su interés: Xela evita el "hexa" de Unifut y conquista su primer título en la liga femenina

Con la Run Xelapan se han ejecutado proyectos que han beneficiado a  instituciones como Sacándole brillo a Xela. En la segunda edición, la guardería Altrusa de Quetzaltenango  fue beneficiada con la renovación del área de juego.

En el tercer año se apoyó al Comité Prociegos y Sordos de Guatemala con la remodelación de una cocina para la reinserción laboral a personas con discapacidad auditivita y el año pasado se reparó el entechado, se mejoró la distribución eléctrica del edificio de la Escuela Especial Xelajú que atiende a niños con discapacidad y se mejoró el área de juegos.

Para este año se entregará un kits de playera, medalla, y regalo de patrocinadores en la Expo que se hará un día antes. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Para este año se entregará un kits de playera, medalla, y regalo de patrocinadores en la Expo que se hará un día antes. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Todo lo recaudado va directo a la institución elegida para ayudarla. La trasparencia y el manejo de fondos lo hace el Club Rotario que apoya en la ejecución del proyecto” explicó Guzmán. “Nos sentimos muy contentos de contar con la confianza de tantos corredores año con año, nos gusta saber que la gente espera esta carrera. Hacemos el llamado de nuevo para que se unan y que apoyemos a la Cruz Roja de Quetzaltenango”, expresó la organizadora.

Contenido relacionado

>La espectacular jugada de Jessica Silva, el regate que dejó estupefacto al mundo del fútbol

> La zona 2 de Xela es la más peligrosa para vivir, aseguran vecinos

> La quinceañera quetzalteca que necesita un riñón y no tiene cómo pagar el tratamiento