Sagastume vuelve a llenar de orgullo a Guatemala y gana la Copa Mundial de Ultratiatlón

El guatemalteco Juan Carlos Sagastume hizo que sus compatriotas se llenaran de orgullo al adjudicarse el primer lugar del triple ironman de la Copa Mundial de Utratiatlón que se llevó a cabo en Virginia, Estados Unidos.

Orgullosamente Sagastume alzó los brazos con la bandera de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Mayda Paiz)
Orgullosamente Sagastume alzó los brazos con la bandera de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Mayda Paiz)

Sagastume terminó su extenuante recorrido con un tiempo de 42 horas y 19 minutos para quedarse con el primer puesto en una competencia que tuvo a muchos participantes de todas partes del mundo, pero que no pudieron con el incansable paso del guatemalteco. 


El evento empezó el pasado jueves 5 de octubre con una prueba que exigía realizar 12 kilómetros de natación en el Lago Anna. Sagastume salió del agua en la primera posición para luego tomar su bicicleta y encaminarse a su travesía de 540 kilómetros. 

Siempre a la cabeza de la competencia, Sagastume culminó esta prueba luego de 20 horas continuas y para iniciar un triple maratón (126 kilómetros de carrera pedestre). 

Pese al desgaste y cansancio sin dormir alrededor de 40 horas, el guatemalteco volvió a brillar en la ultra distancia y también conquistó el primer puesto de esta prueba, con cuatro horas y media de ventaja sobre el segundo puesto. 

“Siempre me he sentido muy orgulloso de ser guatemalteco y mi entrega en cada reto busca transmitir esa pasión, para demostrar que cada vez que se encuentren a alguien de Guatemala en una prueba, será un rival difícil de vencer”, dijo un emocionado Sagastume. 
 

*Con información de Mayda Paiz