Deporte Nacional

“Serán recordados por hundir al deporte guatemalteco”: la fuerte crítica de Fernando Palomo por posible suspensión del país a nivel internacional

El periodista de ESPN Fernando Palomo lanzó una fuerte crítica a los "políticos responsables" de la posible suspensión de parte del Comité Olímpico Internacional al deporte guatemalteco.

Fernando Palomo, periodista de ESPN, señaló a los "políticos" por dañar el deporte guatemalteco. (Foto Prensa Libre: Instagram y Hemeroteca PL)

Fernando Palomo, periodista de ESPN, señaló a los "políticos" por dañar el deporte guatemalteco. (Foto Prensa Libre: Instagram y Hemeroteca PL)

El Comité Olímpico Internacional fijó una fecha límite para que la Corte de Constitucionalidad revoque la suspensión de los estatutos del Comité Olímpico Guatemalteco; de lo contrario, el deporte guatemalteco será castigado.

“Se espera que esta decisión provisional sea levantada después de la audiencia a más tardar el 31 de agosto de 2022, y en caso contrario, no habría otra opción salvo que referirlo a la Comisión Ejecutiva del COI para la acción apropiada de acuerdo a la Norma 27.9 de la Carta Olímpica, como ya se ha mencionado en nuestra carta del 01 de julio del 2022”, menciona el documento publicado por el COG en redes sociales.

El castigo para Guatemala sería la exclusión de toda participación deportiva a nivel internacional; los deportistas ya no podrían representar al país en el ciclo olímpico (Juegos Centroamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos).

Ante este panorama, el periodista de ESPN Fernando Palomo publicó que: “El daño que le harán a los deportistas será irreparable. Los políticos responsables serán recordados, por siempre, por hundir al deporte guatemalteco“.

El fallo de la CC se emitió el pasado 5 de agosto, después de que el Tribunal Electoral del Deporte Federado (Tedefe) presentó la inconstitucionalidad por la aprobación de los nuevos estatutos del COG y por ende la reelección de Gerardo Aguirre como presidente del Comité Ejecutivo del COG.

 

ESCRITO POR: