Marroquín expresó: “Nos metimos un poco al baile”, y reconoció que los rivales extranjeros poseen otra condición, la cual se vio reflejada en los números de la etapa y, ahora, en la general, en la cual ocupa ahora el puesto 13, también como el mejor nacional.
“Hay que reconocer que están arriba de nosotros. Esta subida fue bastante fuerte y se hizo lo mejor posible”, expresó el ganador de la VI Clásica Élite.
“Vienen más etapas y nos toca darle duro. Ojalá que las cosas vayan mejor de aquí en adelante”, expuso el Zorro, quien agregó que de manera progresiva se ha recuperado de una caída que sufrió fuera de competencia días antes de la Vuelta Mundo Maya.
“Juana Gil, quien era abuela de mi esposa, falleció hace poco. Cuando comenzó la carrera se cumplieron nueve días. Ella tenía 95 años y yo le tenía bastante aprecio; sin duda, esto me ha afectado pero ahora ya estoy mejor”, afirmó.
Marroquín, de 30 años, espera mejor suerte para la sexta etapa, que recorrerá una subida de exigencia, algo más acorde a su especialidad.
“No me ha ido bien en lo plano y ahora espero que sea mejor camino para arriba, mañana —hoy— será un nuevo día”, indicó.