Euforia y satisfacción por el oro en el Mundial Junior de pentatlón moderno

“Me siento bien, muy feliz”, fueron las palabras de Sofía Cabrera después de ganar junto a Sophía Hernández el oro en el Campeonato Mundial Junior UIPM en relevos femeninos.

Sofía Cabrera y Sophía Hernández conquistaron el oro el martes en el Campeonato Mundial Junior de pentatlón. (Foto UIPM).
Sofía Cabrera y Sophía Hernández conquistaron el oro el martes en el Campeonato Mundial Junior de pentatlón. (Foto UIPM).

La pareja guatemalteca sorprendió a sus rivales, sobre todo a las chinas Zhong Xiuting y Gu Yewen, campeonas defensoras y que se quedaron con la medalla de plata. El bronce se lo quedaron Aurora Tognetti y Elena Micheli de Italia.


La alegría de las seleccionadas de pentatlón es enorme. Al finalizar la prueba se abrazaron para compartir el éxito en el campeonato juvenil que se realiza en la República Checa.

“Estoy muy contenta de darle a Guatemala un éxito más junto a mi compañera”, dijo Hernández, seleccionada de pentatlón moderno.

La pareja de guatemalteca sigue marcado días de alegría para el pentatlón moderno, pues viene de brillar en los Juegos
Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

En el caso de Sofía Cabrera ganó le plata en la categoría individual y el oro en relevos mixtos junto a Charles Fernández. Sophía Hernández celebró la plata en relevos femeninos Xiména Dieguez.

Lee además: El guatemalteco Charles Fernández es el rey del pentatlón moderno en Barranquilla 2018

“La competencia fue dura, pero al final nos divertimos y eso fue importante para ganar. Esto es el resultado de los fuertes entrenamientos que hemos tenido”, agregó Hernández.

Cabrera y Hernández posan con su entrenador después del oro logrado en relevos femeninos en pentatlón. (Foto UIPM).

Agregó que las últimas semanas han sido emotivas para ambas y que durante la prueba relevos del martes tuvieron problemas en la prueba de pistola, pero al final lograron mantener el ritmo.

Lee también: Pentatletas guatemaltecas Isabel Brand y Sophie Hernández ganan bronce en el Mundial Junior

“Estamos orgullosas y felices”, resaltó Hernández.

El sitio oficial el Campeonato Mundial hace referencia a la importancia de oro de las guatemaltecas y menciona que siguen el legado del Charles Fernández, quien también fue campeón mundial juvenil en el 2016.

Contenido relacionado:

Sofía Cabrera termina exhausta y con la mayor alegría de su carrera en Barranquilla

Brand y Fernández se cuelgan el oro en Copa del Mundo

Charles Fernández es el mejor atleta junior del 2016