Torneo de golf busca recaudar fondos para mejorar la educación juvenil

Los fondos recaudados en el Décimo Torneo Esperanza Juvenil/AICSA-Celasa Open serán utilizados para la educación de jóvenes guatemaltecos afectados por la pandemia.

Publicado el
Por medio de este torneo se busca recaudar fondos para mejorar la educación de los jóvenes. Foto Prensa Libre: Cortesía.
Por medio de este torneo se busca recaudar fondos para mejorar la educación de los jóvenes. Foto Prensa Libre: Cortesía.

El torneo se desarrollará el viernes 30 de abril, en el campo Guatemala Country Club en la zona 11 capitalina. Se espera que no menos de 72 jugadores tomen salida en este evento, que se jugará con la modalidad de Best Ball en parejas.

La Asociación Esperanza Juvenil cumple 30 años de contribuir al desarrollo integral y la educación de niños y jóvenes en el país. La competencia dará inicio a las 7 de la mañana y se realizará bajo estrictas medidas de bioseguridad y de distanciamiento social para proteger a todos los participantes.

“Nuestro trabajo es apoyar a niños y jóvenes de escasos recursos en su desarrollo integral y formación educativa para que puedan alcanzar su máximo potencial y se conviertan en personas y profesionales que contribuyan a hacer de Guatemala un país próspero y con oportunidades”, señaló Lucas Pinzón, Director Ejecutivo de Asociación Esperanza Juvenil.

El costo simbólico para participar en el torneo será de Q850, que además les permite bebidas ilimitadas, almuerzo buffet y la participación en una rifa con excelentes premios.

Estos son los premios que tendrá este torneo:

  • Best Ball en Parejas,
  • Neto Individual,
  • Gross Individual,
  • Closest to the Pin,
  • Longest Drive Femenino y Masculino, premiándose al ganador de cada una de ellas.

Quien desee más información sobre la décima edición del Torneo de Golf Esperanza Juvenil/AICSA-CELASA Open, pueden llamar al teléfono de Esperanza Juvenil al 2254-9911, al PBX de Guatemala Country Club 2417-0000 o a Corporación AICSA al teléfono 2427-8889. Se invita a toda la comunidad de golf de Guatemala a ser parte de esta iniciativa.

Estas son los números que maneja Esperanza Juvenil:

  • Esperanza Juvenil inició labores en Guatemala en 1991 y actualmente apoyan a 172 niños, niñas y jóvenes, provenientes de 17 departamentos de Guatemala.
  • El porcentaje de retención en los programas escolares es del 91%.
  • Esperanza Juvenil acompaña a cada a estudiante en su orientación escolar y personal un promedio de 15 años desde que ingresa hasta que se gradúa de la universidad.
  • El 51% de los niños y jóvenes atendidos por Esperanza Juvenil vienen de comunidades indígenas.
  • Actualmente 47 jóvenes asisten a distintas universidades del país donde el 68% son mujeres.
  • El monto recaudado del último torneo de golf 2019 superó la meta de USD 60,000.
  • Desde el año 2011, año en que se inició este torneo de golf, se ha aumentado en un 32% la atención a niños y jóvenes.

El torneo contará con el patrocinio de Corporación AICSA, empresa guatemalteca dedicada a la consultoría, diseño, construcción y promoción de proyectos comerciales. También se contará con el apoyo de Celasa, Martinexsa, Supermercados La Torre, Honda, Aceros de Guatemala, Cementos Progreso, Mixto Listo, Paleta, Elevaciones Técnicas (ELEVATEC),

Además, se contará con el respaldo de Durman, Radio Swissboring, FERCO, Atlas Mining & Construction (AMC), Tecniseguros, Parque Las Américas, Samboro, Megaproductos, Ladrillos Las Cruces, Metabo, Intertornillos, Marcas Mundiales, Hill+Knowlton Strategies Guatemala, Cerveza Monte Carlo y Los Publicistas.