Deporte Nacional

¡Triste resolución! Organización no toma como oficial el oro de individual de María Higueros, en taekwondo, y esta es la razón

María Higueros se colgó del oro en el poomsae freestyle, sin embargo, su presea no contó para el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

|

Maria Higueros

María Higueros celebró el oro en poomsae individual, pero no contó en el medallero oficial. (Foto Prensa Libre: EFE).

Un extraño suceso es lo que vivió María Higueros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, ya que la guatemalteca logró un oro en la modalidad poomsae freestyle femenino, pero su metal no contó en el medallero oficial, esto en el Taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

El Taekwondo arrancó con su actividad el martes 4 de julio, dicha disciplina deportiva premió hasta seis finales en su primera jornada, sin embargo, en dos de ellas las medallas no contaron de forma oficial.

María Higueros, taekwondista guatemalteca que participa bajo la bandera de Centro Caribe Sports en estas justas, se colgó de dos oros en su debut en la competencia, sin embargo, una de las preseas no contó para el medallero oficial, debido a que no se contaba con la participación minina de competidores.

Según el reglamento de competencia para que una medalla pueda ser oficial deben de estar apuntados al menos cinco atletas; en el evento de Higueros únicamente participaron cuatro.

Las cuatro taekwondistas que vieron acción fueron María Higueros, Daniela Rodríguez (Panamá), Fabiola Ruiz (Puerto Rico) y Celilia Lee (México), mientras que Yannara Avilés (Cuba) y Ana Peña (República Dominicana) se dieron de baja de la competencia.

Higueros, así como las atletas que fueron plata y bronce recibieron sus medallas y participaron en la respectiva ceremonia de premiación, sin embargo, los metales no se contabilizarán de forma oficial en el medallero de los Juegos CA y del Caribe San Salvador 2023.

Mismo caso se dio en el poomase freestyle masculino, en donde únicamente existieron tres competidores.