Vamos Guate: El remo es la razón de todo para Jennieffer Zúñiga

Jennieffer Zúñiga nació en Amatitlán y desde hace 14 años su familia la impulsó a practicar el remo, con el cual participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Jennieffer Zuñiga, fuerte y decidida, aporta la experiencia en el bote de doble par peso ligero, en el que el dúo competirá en los Juegos Olímpicos. Foto Prensa Libre: Cortesía COG
Jennieffer Zuñiga, fuerte y decidida, aporta la experiencia en el bote de doble par peso ligero, en el que el dúo competirá en los Juegos Olímpicos. Foto Prensa Libre: Cortesía COG

La amatitlaneca es una atleta especializada en remo que a lo largo de su carrera ha logrado destacar a escala internacional. Este año representará a Guatemala por primera vez en juegos olímpicos.

Nació rodeada de naturaleza y del lago. Mientras se prepara para competir en Tokio se ilusiona con ser entrenadora en el futuro.

Practica el deporte desde hace 14 años, gracias a una tía y una hermana que le insistieron. Desde el primer encuentro con el remo fueron muchos años de trabajo duro, disciplina, entrenos y sacrificios para posicionarse en el lugar privilegiado de hoy. Su sueño de toda la vida se cumplió.

Bajo la tutela de Mario Ordóñez logró, junto a Yulissa López, la clasificación a los Juegos. El histórico hecho lo firmaron en la Regata Clasificatoria Olímpica de las Américas y Campeonato Sudamericano en Río de Janeiro, Brasil, en marzo de 2021.

Jennieffer, fuerte y decidida, aporta la experiencia en el bote de doble par peso ligero junto con Yulissa López. Un dúo que espera triunfar en Tokio 2020.

Esta será la primera vez que un bote femenino de remo participará por Guatemala en Juegos Olímpicos, un hito histórico que comparten López y Zúñiga.

“Jennieffer, fuerte y decidida, aporta la experiencia en el bote de doble par peso ligero, en el que el dúo competirá en los Juegos Olímpicos. Desde sus inicios en el deporte soñó con llegar hasta la máxima cita mundial y ahora que lo logró, sigue emocionándose tanto como el día de la clasificación”, escribe el Comité Olímpico Guatemalteco.