El gimnasta nacional nuevamente agradeció a Dios a través de sus redes sociales, por permitirle alcanzar una final más, ya que este viernes compitió en la ronda clasificatoria de anillas y Salto al Potro.
El esfuerzo Vega es de admirarse, pues ha sabido reponerse a las adversidades del viaje, ya que ayer llegó a Croacia tan solo tres horas antes de que diera inicio la competencias, logrando alcanzar su primera final y demostrando estar entre los mejores exponentes de la gimnasia en el mundo.
Las finales se disputarán mañana a partir de las 8 horas, donde el originario de Jocotenango, Sacatepéquez dará su máximo esfuerzo en ambas pruebas para ubicarse en algún lugar dentro del podio.
Esta es la última prueba de Vega previo a su participación en el Campeonato Mundial de la FIG que se realizará en Glaswog, Escocia, donde buscará junto a Ana Sofía Gómez la clasificación los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.
“Es mi última competencia antes del Mundial y al igual que en mi caso, muchos gimnastas vinieron a evaluar su nivel. Son atletas fuertes y eso me motiva a demostrar todo lo que me he esforzado”, expresó Vega en declaraciones recogidas por el Comité Olímpico Guatemalteco.
#Gimnasia Jorge Vega en la Copa del Mundo de Osijek, Croacia, junto al juez guatemalteco Rodman Murga #SomosGUA pic.twitter.com/IWHcOfQZS9
— C O G (@COGuatemalteco) September 18, 2015