Vuelta a Guatemala 2018 | El líder Alfredo Ajpacajá agradece el apoyo de su gente en Totonicapán

Alfredo Ajpacajá se mantiene el liderato de la 58 Vuelta a Guatemala y cada vez sueña con poder hacer realidad su sueño de ganar la competencia para escribir con letras de oro su nombre en la historia del ciclismo guatemalteco. 

Alfredo Ajpacajá seguirá como líder de la 58 Vuelta a Guatemala por una etapa más. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Alfredo Ajpacajá seguirá como líder de la 58 Vuelta a Guatemala por una etapa más. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Ajpacajá terminó en el quinto lugar de la etapa que se disputó este domingo entre San Cristobal Totonicapán y el parque de Totonicapán. El portador del maillot amarillo del giro guatemalteco completó los 143.5 kilómetros de la competencia en 3 horas, 11 minutos y 50 segundos, a siete segundos del ganador de este domingo, el peruano André Gonzales.


En la clasificación general Ajpacajá tiene 24 segundos de ventaja sobre Manuel Rodas. El tiempo de Alfredo después de seis etapas es de 14 horas, 41 minutos y 24 segundos.

El ciclista se sintió arropado por su gente y al finalizar la etapa señaló que el portar el suéter de líder le ha dado mucha seguridad. “Esto me ha dado mucha confianza, portar el suéter me ha dado mucha energía y sabía que aquí en la meta estaría mi familia, mi hijo que ha sido mi inspiración”, resaltó Alfredo. 

Además, resaltó que en este momento vive su sueño y espera culminarlo con el título en la décima etapa en la Ciudad de Guatemala. 

Lee también: Manuel Rodas gana la quinta etapa y sube al segundo lugar. 

“Es el sueño de toda mi vida, siempre he anhelado este momento y ahora lo estoy disfrutando como equipo e individualmente”, agregó.

El apoyo para Alfredo Ajpacajá fue incondicional en Totonicapán. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Ajpacajá prefiere evitar triunfalismos ya que se sabe que aún quedan muchos kilómetros por recorrer y hay muchos rivales fuertes. 

Te puede interesar: Vibrante contrarreloj en Champerico.

|SEXTA ETAPA #Vuelta2018|
Recorrido 143.5 kilómetros. Ajpacajá mantiene el suéter ???????

Publicado por Tododeportes en Domingo, 28 de octubre de 2018

“Gracias a Diso cumplí con mi sueño de llegar acá como líder y estoy muy contento de compartirlo con toda la gente de Totonicapán. Se que lo están disfrutando porque lo demostraon en la caretera. Con mucho apoyo, pancartas, gritando mi nombre y en la llegada no digamos, todos salieron de sus casas para recibir a la caravana”, declaró Ajpacajá

Contenido relacionado

> La pelea de Jonathan de León y Alfredo Ajpacajá por el liderato.
> Bakker gana la cuarta etapa y Ajpacajá conserva el liderato.
> Cuarta etapa entra Amatitlán y San José el Ídolo, Suchitepéquez.