Vuelta a Guatemala 2018 | Jhonathan de León: “Quedan tres etapas para pelear la Vuelta”

El todoterreno Jhonathan de León, de Hino-One La Red, tercero en la clasificación general, continúa en la lucha por sorprender al líder Alfredo Ajpacajá, para tomar el liderato.

El ciclista de Tecpán, Jhonathan de León, llegó segundo a San Pedro, San Marcos y se mantiene tercero en la general. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
El ciclista de Tecpán, Jhonathan de León, llegó segundo a San Pedro, San Marcos y se mantiene tercero en la general. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

El pedalista de Tecpán, Jhonathan de León, lo tiene claro, peleará hasta el último kilómetro para ser el campeón de la edición 2018. No lo duda, al contrario ha demostrado en siete etapas que cuenta con las piernas fuertes para pelear el suéter.


El circuito en San Pedro San Marcos y el descenso para llegar a la meta final, sirvió de espectáculo para los cicistas que tenían que recorrer 116 kilómetros. Entre los punteros siempre estuvo el representante de Tecpán y tercero en la clasificación general.

“Estoy feliz con el resultado (segundo en la séptima etapa). Dimos el cien por ciento para buscar el liderato. No estamos tan lejos (sonríe). Fue una etapa dura, pero el líder respondió (Ajpacajá), a pesar de lo complicado que estuvo todo el recorrido así como la meta, en donde él remata mejor que yo”, reconoció de León.

El segundo de la etapa reconoció que el trayecto para llegar a San Pedro, San Marcos, es muy duro, principalmente por el adoquín, además de lo estrecho de las calles, que muchas veces así difícil el camino. “En el ciclismo no hay nada escrito. En los últimos 500 metros él embaló mejor. Esta etapa es muy técnica, una de las reinas de la Vuelta”, explicó.

El día clave

Jhonathan de León reconoce que la octava que se disputará mañana con una cronoescalada, será determinante para conocer al campeón y que él debe aprovechar el trabajo que ha hecho durante toda la temporada.

Alfredo Ajpacajá y Jhonathan de León pelearon durante la séptima etapa. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

El tecpaneco agradeció el trabajo de su compañero Álder Torres, quien siempre peleó con él para que pudiera buscar la etapa y el liderato, pero consideró que la recuperación será clave para poder hacer la diferencia este martes.

“Serán 18 kilómetros muy duros. Lo importante será recuperarnos muy bien porque todavía quedan tres etapas para pelear la Vuelta”, reconoció de León, quien se siente motivado por el apoyo de su familia, sus patrocinadores y la afición que les aplaude durante la carretera.  

Contenido relacionado

> Alfredo Ajpacajá y Jhonthan de León pelean por ganar la vuelta

> 'Meme' Rodas se luce y vuela en la contrarreloj

> Alfredo Ajpacajá agradece el apoyo de la afición en su tierra, Totonicapán