Vuelta a Guatemala 2018 | La caravana en miniatura que refleja toda la emoción del ciclismo

Con su caravana en miniatura don Mario Roberto Pineda Spillari cautivó a los espectadores que se hicieron presentes en el Anillo Periférico para observar la décima etapa de la 58 Vuelta a Guatemala.

Archivado en:

CiclismoVuelta 2018
Los detalles de cada uno de los elementos de la caravana en miniatura han sido trabajados con esmero. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Los detalles de cada uno de los elementos de la caravana en miniatura han sido trabajados con esmero. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

“Esto tiene muchos años, desde que era niño, allá por el año 1962 o 1963 ya había venido a Guatemala un señor que levantó mucho al ciclismo, Blas Quaglieri, y en la doce avenida entre quinta y séptima calle el tenía una venta de bicicletas: Bicicletas Quetzal, y el montaba una carrera a escala. Siempre me quedó la inquietud del por qué no tener una”, explica don Mario Pineda sobre la idea que lo inspiró a crear una caravana en miniatura.


El señor Pineda asegura que es el tercer año que lleva su mini caravana a la décima etapa de la Vuelta a Guatemala. “Creo que ha sido una motivación para niños y adultos, también hay mucha dedicación por parte de mi señora quien me ayudó a hacer los barriletes y con cuanta cosita que lleva el este trabajo”, señaló

Las bicicletas están hechas de palillos y pinchos de los que se utilizan para azar la carne. Las ruedas son tubo de poliducto y los carros los ha ido consiguiendo a la escala necesaria para que todo sea en la misma proporción.

Los trofeos los ha modificado, hay algunos elementos que ha modificado como el timón y a los ciclistas les ha abierto los brazos.

“La verdad es que ha ido creciendo poco a poco, el primer año eran tres carros, dos bicicletas y cada año se le ha ido agregando”, explica don Mario Pineda sobre el tiempo que le ha tomado crear su caravana multicolor.

Te puede interesar: Alonso Gamero: “Estoy contento de conseguir una tercera victoria”.

Vista de toda la caravana miniatura de don Mario Roberto Pineda Spillari. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

“Hoy (jueves 1 de noviembre) me acosté a las dos de la madrugada para darle los últimos toques a la unidad de radio, las motos también”, agrega refiriéndose a la versión que presenta este año en donde se puede observar un periodista con su cámara.

Lee también: Yeisón Rincón: “Alfredo Ajpacajá se merece ganar la vuelta acá con su gente”.

El señor Pineda Spillari muestra uno de los vehículos que lleva en el techo una bicicleta. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Don Mario Roberto muestra con orgullo su creación que este 2018 ha llegado a tres años. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Contenido realacionado 

> Alfredo Ajpacajá gana la cronoescalada y en Totonicapán y es el virtual ganador de la Vuelta 2018.
> La cronoescalada de Piedra María Tecún definirá al ganador de la Vuelta a Guatemala.
> Alfredo Ajpacajá retiene el suéter de líder en la quinta etapa.