Vuelta a Guatemala 2018 | La cronoescalada a Piedra María Tecún Totonicapán definirá al campeón

La edición 58 de la Vuelta a Guatemala se podría definir hoy con la cronoescalada de 18 kilómetros que deberán de recorrer los pedalistas que pelean por el suéter líder.

Los ciclistas deberán pelear con el ascenso y el tramo de terracería para cumplir con la cronoescalada. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Los ciclistas deberán pelear con el ascenso y el tramo de terracería para cumplir con la cronoescalada. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

La inédita contrarreloj de hoy entre el Mirador de Chichicastenango y la cumbre de María Tecún, de 18 kilómetros, serán determinantes para los ciclistas que pelean por coronarse. Sin duda, la lucha será entre los mejores guatemaltecos que copan los primeros lugares de la clasificación.


La salida estará ubicada en el Mirador de Chichicastenango en el Mojón 137, en donde los pedalistas saldrán uno por uno, del peor ubicado al mejor, que es el líder Alfredo Ajpacajá. Esta etapa se correrá por primera vez y será una prueba dura para los pedalistas.

Los últimos ocho kilómetros serán sobre terracería y será donde se definirá al campeón de la 58 Vuelta. La lucha empezará a dos mil 273 metros sobre el nivel del mar, y concluirá en las nubes a tres mil 32, por lo que será determinante cómo lleguen los pedalistas a la prueba.

El líder Alfredo Ajpacajá de Decorabaños, aseguró que lo más importante es descansar para llegar bien a la cronoescalada. Además, esta prueba dependerá de las condiciones de cada ciclista, principalmente para los escaladores, por lo que el colombiano Yeison Rincón, líder de la montaña, podría aprovechar sus cualidades.

Contenido relacionado

> Las mejores imágenes y la batalla de la séptima etapa

> 'Meme' Rodas vuela en la contrarreloj

> Jhonathan De León: “Quedan tres etapas para pelear la Vuelta”