Vuelta a Guatemala | Aparatosa caída cerca de la meta de la cuarta etapa

Varios ciclistas resultaron heridos debido a la caída que ocurrió a pocos kilómetros de la meta en San José El Ídolo, Suchitepéquez.

Publicado el
Uno de los ciclistas del equipo Hino One es atendido luego de la caída. (Foto Prensa Libre: La Red)
Uno de los ciclistas del equipo Hino One es atendido luego de la caída. (Foto Prensa Libre: La Red)

Los últimos tres kilómetros de la etapa cuatro de la 59 Vuelta Ciclística a Guatemala se tornó caótica debido a una caída múltiple que dejó varios heridos.

A poco de la llegada a la meta en el parque de San José El Ídolo, varios pedalistas, la mayoría de equipos de Guatemala, cayeron por causas que por el momento se ignoran.

Según reportaron, el ciclista Endy López, de SYLSALAMÁ sufrió un golpe en la clavícula, mientras que otros tienen laceraciones en distintas partes del cuerpo.

 

Personal paramédico se hizo presente al lugar del accidente para atender a los pedalistas que cayeron cerca de la meta en San José El Ídolo.

Algunos ciclistas resultaron con heridas en varias partes del cuerpo. (Foto Prensa Libre: La Red)

Peruano se queda con la cuarta etapa

El ciclista André González, de la Selección de Perú, ingresó en primer lugar en la meta ubicada en San José El Ídolo, Suchitepéquez, y se consagró en la cuarta etapa de la Vuelta a Guatemala 59.

“El año pasado ya había ganado en un circuito y quería volver a repetir. Lo intenté… Menos mal la fuga y me entendí muy bien con el americano”, dijo González, después de la competencia.

La cuarta etapa salió este sábado del Parque de Villa Nueva y pasó por Santa Lucía Cotzumalguapa, Cocales, hasta finalizar en Suchitepéquez, para un total de 130 kilómetros.

Contenido relacionado

Vuelta 59 | Julio Padilla gana la primera etapa en Río Dulce

Vuelta 59 | Yates gana la segunda etapa y el guatemalteco Julio Padilla sigue en el liderato

Lea también: Vuelta 59 | Luis López gana la tercera etapa, en Guastatoya, con un cierre vibrante y toma el liderato