59 Vuelta | Qué pasó con el hombre que botó a un ciclista en Izabal

La Policía reportó ante el juzgado que el carpintero de 60 años estaba bajo efectos de licor o drogas.

El hombre que provocó un accidente a un ciclista el 23 de octubre durante la primera etapa de la 49 Vuelta Ciclística fue detenido y procesado por un juez de Livingston, Izabal, por una falta al orden público.

Tránsito Padilla Aldana, un carpintero de 60 años, se metió en el espacio destinado para los últimos metros de la competencia y Luis de la Roca, del Australian Team, chocó contra él. Ambos cayeron al suelo y sufrieron golpes.

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo al carpintero en la calle principal del barrio La Báscula, Río Dulce, Lívingston, Izabal, y lo trasladó al Juzgado Segundo de Paz de Livingston.

El parte policial indica que Padilla estaba bajo efectos de licor o drogas al momento de ingresar al espacio para la competencia y ocasionar el accidente, el cual fue grabado por el público y se volvió viral.

El juzgado caratuló el caso como un agravio a la sociedad, el cual ya está fenecido y archivado.

La resolución precisa que Padilla Aldana cometió una falta contra el orden público -quien turbare levemente el orden público o el orden de un tribunal o en actos públicos, espectáculos, solemnidades o reuniones numerosas, según el artículo 496 del Código Penal-.

Resolución del juzgado contra Tránsito Padilla Aldana. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

El juzgado sentenció a Padilla Aldana con una pena conmutable de Q300 o 22 días de cárcel.

Padilla pagó los Q300 y fue puesto en libertad.

Vecinos dijeron que Padilla es originario de Livingston y antes del choque ya se le había advertido que se quitara del lugar.

Contenido relacionado

> Paso hacia Tikal permanece bloqueado por pobladores

> Accidentes en calzadas Roosevelt y San Juan dejan un muerto

> Militares son recibidos a balazos por narcos en Escuintla

 

0