Paso hacia Tikal permanece bloqueado por pobladores

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) recomienda a turistas que que viajan hacia Petén, visitar otros atractivos turísticos para evitar quedar atrapados en Tikal.

El paso hacia Tikal permanece bloqueado por pobladores de la aldea El Caoba. (Foto Prensa Libre: Inguat)
El paso hacia Tikal permanece bloqueado por pobladores de la aldea El Caoba. (Foto Prensa Libre: Inguat)

El director del Inguat, Jorge Chajón, informó que desde la noche del jueves se mantiene cerrado el paso que conduce de Flores hacia Tikal, en Petén.

El bloqueo lo realizan pobladores de la aldea El Caoba, quienes mencionan que desde hace dos meses no tienen el servicio de agua, problemática que el alcalde no ha resuelto desde entonces.

Sus principales peticiones son que les instalen una bomba de agua y que la municipalidad costee las pipas de agua para paliar la crisis.

Chajón informó que este bloqueo está afectando al turismo ya que el jueves por la noche alrededor de 95 personas perdieron vuelos de vuelta hacia la capital y se quedaron a dormir en Flores a donde fueron trasladados en vehículos particulares.

El director del Inguat indicó que dentro de ese grupo de turistas, hay 12 personas que habían venido al país para asistir a una boda en Antigua Guatemala pero decidieron viajar antes a Tikal, sin embargo, el bloqueo les impidió el paso y ya no les dio tiempo regresar y asistir al evento que tenían programado.

Chajón pidió al actual alcalde que resolviera la problemática lo más pronto posible para evitar que las perdidas en el turismo sean mayores.

2

Uwe Robert Hace 1 mes

Necesita un crédito para borrar sus deudas?

Whatsapp +40 762 405 014
Correo : uwenahm@gmail.com

    Ronny Cifuentes Hace 1 mes

    ESTAFADOR!