Detienen en México a mujer que prostituía y torturaba a guatemalteca

La mujer utilizaba a instrumentos de descarga eléctrica y agujas para obligar a su víctima a tomarse fotos provocativas.

La adolescente está en situación de protección por parte de las autoridades mexicanas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
La adolescente está en situación de protección por parte de las autoridades mexicanas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Las autoridades mexicanas detuvieron a una mujer de 44 años de edad por prostituir y torturar a una guatemalteca menor de edad que tenía recluida en contra de su voluntad.

La víctima, que tiene 16 años, fue rescatada por la policía mexicana que al percatarse que se encontraba en aquel país de forma indocumentada la trasladaron al Instituto Nacional de Migración.

En ese momento, la menor de edad contó la situación de explotación en la que vivía desde enero de este año por lo que el caso pasó a ser investigado por la unidad de Trata de Personas de la Fiscalía Regional Mexicana.

Según el testimonio de la víctima, ella fue contactada por la mujer identificada como Griselda, que bajo engaños la convenció de ir a su casa en la colonia Gran Santa Fe Norte en el municipio de Mérida, Yucatán.

Según la Fiscalía encargada de la investigación, la mujer trató de ganarse la confianza de la adolescente y en diciembre de 2018 le ofreció trabajar con ella en su casa haciendo labores de limpieza y cuidando a sus hijos.

A partir de enero, los tratos con la adolescente cambiaron y la mujer empezó a coaccionarla para que se tomara fotos con vestidos que ella le proporcionaba a cambio de no denunciarla con las autoridades por su situación migratoria.

La tortura no tardó en llegar y Griselda empezó a usar instrumentos de descarga eléctrica y agujas para lastimarla en las piernas sino accedía a lo que quería.

En mayo de este año, la mujer y la adolescente viajaron a la ciudad de Cuernavaca, lugar donde las sesiones fotográficas empezaron a tener contenido erótico con el objetivo de ofrecer sus servicios sexuales a distintos hombres.

Medios mexicanos publicaron una fotografía de la mujer que prostituía a la adolescente. (Foto Prensa Libre: diariodemorelos.com)

La adolescente que actualmente está protegida por las autoridades mexicanas fue obligada a mantener relaciones sexuales por varios meses, pero fue el 9 de octubre cuando logró ser rescatada.

Según la Fiscalía, Griselda pretendía obligar a la adolescente a tener un trío sexual y la atacó con descargas eléctricas para doblegarla. Pero en esta ocasión la menor se defendió y tiró la máquina eléctrica por una ventana.

Esta acción le salvó la vida ya que personal del hotel donde permanecían se dieron cuenta de lo que sucedía por lo que llamaron a la policía.

La mujer fue ligada a proceso por el delito de trata de personas y permanece en prisión mientras que la menor de edad se encuentra en situación de protección.