Vuelta a Guatemala 2018 | Stephan Bakker gana la cuarta etapa y Alfredo Ajpacajá conserva el liderato

En una etapa intensa en la costa sur del país, Stephan Bakker del equipo Global Cycling de Holanda fue el ganador del cuarto días de competencias en un cierre intenso en el que consiguió cruzar en primer lugar la meta. 

Stephan Bakker ganó la cuarta etapa de la 58 Vuelta a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Stephan Bakker ganó la cuarta etapa de la 58 Vuelta a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

En la clasificación general individual Alfredo Ajpacjá, de Decorabaños mantienen el suéter de líder con tiempo de 10 horas, 43 minutos y 37 segundos. Alfredo se encuentra empatado con Jonathan de León de Hino que tiene el mismo tiempo.
En la tercera posición se encuentra Wálter Escobar de Decorabaños.


En la etapa de hoy Ajpacajá y De León fueron sexto y séptimo respectivamente, el mejor guatemalteco en el trayecto entre Amatitlán y San José El Ídolo, Suchitepéquez, fue Julio Padilla de Ópticas Deluxe.

La etapa fue animada durante la mayor parte de su trayecto por un grupo de nueve ciclistas quienes se dieron a la fuga, en un inicio eran doce, pero después se rezagaron tres.

El último en ser cazado fue Melvin Daniel Borón a pocos kilómetros de la meta. Las metas volantes fueron dominadas por el peruano Alain Quispe, quien ganó las tres metas intermedias y tomó el liderato de esa categoría (ahora suma 16 puntos).

Stephan Bakker de Holanda subió a lo más alto del podio, el segundo lugar fue para Alonso Gamero de Perú y el tercero para William Cerquera del equipo de Tlaxcala.  (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Te puede interesar: Etapa 4: De Amatitlán a San José El Ídolo, Suchitepéquez. 

“Este año me centré para mejorar esa prueba, espero estar al cien por ciento mañana en la contrarreloj”, indicó Alfredo Ajpacajá, quien señaló que su objetivo es ganar dicha prueba ya que su sueño es ganar la Vuelta a Guatemala.

Lee también: Luis López gana una emocionante tercera etapa en San José Pinula. 

“Para eso me he preparado, desde que quedé subcampeón, me quedé con eso de que pude haber ganado”, señaló Ajpacajá.

Alfredo Ajpacajá posa para las cámaras con el suéter de líder de la Vuelta a Guatemala 2018. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Contenido relacionado

> El quichelense Brayan Ríos deslumbra con su remate en Jutiapa. 
> Alonso Gamero: “Es el segundo regalo para mi madre”
> Alonso Gamero: “Vengo a demostrar que hay buen ciclismo en Perú”