Vuelta a Guatemala | Etapa 4: De Amatitlán a San José el Ídolo, Suchitepéquez

Los más de cien ciclistas se trasladan este día al calor de la Costa Sur del país, en donde San José El Ídolo, Suchitepéquez esparará la llegada de la caravana multicolor.

El pelotón recorre hoy las principales carreteras de la Costa Sur del país, hasta llegar a Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
El pelotón recorre hoy las principales carreteras de la Costa Sur del país, hasta llegar a Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Entre palmeras, la brisa en el rostro y una largada de 121 kilómetros, los pedalistas se trasladan a la Costa Sur del país para recorrer una de las últimas etapas planas de la Vuelta, antes de comenzar la alta montaña.


El pelotón se reunirá en Amatitlán para comenzar el trayecto que contará con tres metas volantes las cuales se disputarán en el kilómetro 42 de competencia al finalizar la autopista, en la pasarela Florido el Aceituno, antes de pasar la entrada a Siquinalá. 

La otra meta intermedia estará colocada en el kilómetro 61, en la pasarela de Santa Lucía Cotzumalguapa. Después los ciclistas se deberán cuidar de los cubetazos y del agua que le lanzan los aficionados que se reunen en las carreteras, para admirar su paso.

Lee además: El hondureño Luis López gana la tercera etapa que vibró en San José Pinula

La última meta volante estará ubicada en Cocales, uno de los lugares en donde los seguidores no dejan de apoyar a los participantes. Después de ese paso, el pelotó peleará los últimos 35 kilómetros, en los cuales deberán tener cuidado con los túmulos y el intenso calor que les podría complicar.

Lee además: Estas son las postales de la tercera etapa de la Vuelta a Guatemala

|CUARTA ETAPA #Vuelta2018|
Hoy se recorrer��n 121 kilómetros. Amatitlán – San José El Ídolo, Suchitepéquez. Recorrido plano con algunos descensos. ???????

Publicado por Tododeportes en Viernes, 26 de octubre de 2018

Con la precaución necesaria la caravana llegará al parque de San José el Ídolo, en donde una multitudinaria afición les estará esperando para conocer al ganador de la cuarta etapa y aplaudir a los guatemaltecos que pelean por estar en el podio.

Por ser una etapa plana, el líder Alfredo Ajpacajá, no debería de tener ningún problema para mantener el maillot amarillo, pues será una prueba para velocistas y no se debería de perder tiempo, al contrario su equipo Decorabaños de Quetzaltenango deberá protegerlo para cuidar el reinado.

Contenido relacionado

> Vuelta a Guatemala | Una edición histórica con una cronoescalada en Chichicastenango

> El quichelense Brayan Ruíz es una de las sensciones de la Vuelta a Guatemala

> El peruano Alonso Gamero colecciona dos etapas y se las dedica a su madre