Waleska Soto consigue el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La tiradora guatemalteca Waleska Soto clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de disputar la final y ocupar el cuarto lugar en la prueba de foso femenino, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Waleska Soto sonríe durante su participación en Lima 2019. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Waleska Soto sonríe durante su participación en Lima 2019. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Waleska disputó la final, junto a la también guatemalteca Stefanie Goetzke; finalizaron en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Soto se quedó con la segunda plaza olímpica que ofrecía el evento, y la mexicana Alejandra Ramírez, que se ubicó en el tercer puesto, ganó la primera plaza. Esto porque las estadounidenses Ashley Carroll y Rachel Tozier, que ganaron el oro y la plata, respectivamente, ya estaban clasificadas a las justas olímpicas.

Lee también: Juan Ignacio Maegli logra clasificación a Tokio 2020

Waleska Soto se quedó muy cerca de subir al podio, después de derribar 21 platos; cinco menos que la mexicana que se adjudicó el metal de bronce.

Lee también: Adriana Ruano gana medalla de plata y se clasifica a los Olímpicos de Tokio 2020

Soto se une a los atletas nacionales Alejandro Barrondo y Mirna Ortiz (marcha); Adriana Ruano (tiro); Juan Ignacio Maegli (navegación a vela); Luis Carlos Martínez (natación); y Charles Fernández (pentatlón moderno), quienes tienen el boleto a la edición 32 de los Juegos Olímpicos.

Contenido relacionado

El guatemalteco Luis Carlos Martínez se clasifica a los Olímpicos de Tokio 2020

El guatemalteco Luis Carlos Martínez se clasifica a los Olímpicos de Tokio 2020

Japón presenta medallas olímpicas fabricadas con chatarra tecnológica

0