“Gracias a mi mamá (Rosario), mi papá (Víctor) y mi hermano, quienes me han apoyado siempre”, añadió el atleta, quien también hizo una mención especial para el atleta Mario Pacay, quien le dio a Guatemala dos platas en estas justas (10 y 5 mil metros), por el apoyo que le ha brindado.
El deportista del caserío Cooperativa comenzó en el mundo del deporte a los 15 años, pero no todo ha sido fácil. De niño, aprendió a labrar la tierra, hacer leña y cumplir faenas en los cultivos para conseguir el sustento diario.
Julajuj salió a escena en la Avenida del Río, Gran Malecón de Barranquilla, a un costado del Río Magdalena, junto al también guatemalteco Luis Carlos Rivero, quien finalizó en la cuarta posición.
Lee también: Enrique y Hebert Brol y Pablo Duarte ganan oro en doble foso en Barranquilla
Los corredores nacionales mantuvieron el ritmo en el grupo líder, junto al colombiano Jeisson Suárez y al mexicano Daniel Vargas, quienes finalmente se quedaron con el oro y la plata, respectivamente.
“No sentí mucho el calor. Tuve un campamento en el puerto y creo que eso me ayudó”, confesó Julajuj, quien comenzó a practicar deporte durante su adolescencia, y ha destacado por su dedicación y disciplina.
Julajuj comentó que en el último kilómetro de la competencia en Barranquilla, sufrió un calambre, pero a pesar del dolor se mantuvo firme rumbo a la meta.
“Me agarró un calambre y le pedí ayuda a Dios, porque me daban ganas de parar por el dolor”, dijo Williams.
Contenido relacionado
> Juan Reyes y Léster Martínez dan a Guatemala dos oros históricos en boxeo
> Mario Pacay conquista su segunda medalla de plata en Barranquilla 2018
> Érick Barrondo gana la medalla de bronce en 20 kilómetros marcha de Barranquilla 2018