Equipos de la Liga Nacional caen en improvisación con sus fichajes para el Clausura 2019

La mayoría de equipos de la Liga Nacional continúan con la tendencia de utilizar el Clausura 2019 para  hacer nuevas contrataciones y así intentar potenciar su plantilla, pese a que el tiempo es su principal enemigo.

En la Liga Nacional de Guatemala se ha convertido en una práctica recurrente hacer muchos fichajes durante la transición de Apertura a Clausura. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
En la Liga Nacional de Guatemala se ha convertido en una práctica recurrente hacer muchos fichajes durante la transición de Apertura a Clausura. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El que debería ser un torneo de transición y  consolidación  de un proceso es entendido de otra forma por los representativos del máximo circuito futbolístico, excepto por Comunicaciones, que  hizo pocos movimientos. Se fueron Marvin Ceballos y Elías Enoc Vásquez y llegaron Nicolás Samayoa y Jorge  Ortiz.

El  calvario del descenso, en el que están inmiscuidos Sanarate, Petapa y Chiantla, y el mal Apertura 2018 que hicieron equipos protagonistas como Municipal  y Antigua GFC provocaron que algunos conjuntos abrieran sus billeteras, para poder llevar a sus filas a las mejores armas disponibles en el mercado.

Hasta el bicampeón Guastatoya, acostumbrado a respetar los procesos, tuvo  que hacerse de varios refuerzos, ya que además del campeonato local disputará la Liga de Campeones de la Concacaf —enfrentará al Houston Dynamo de la MLS—.

Lee también: Erwin Morales ficha por Cobán Imperial:

El defensor Nixsón Flores, los mediocampistas Jorge Aparicio y Christopher Ramírez y el mediapunta Marvin Ceballos son los nuevos rostros con los que contará el timonel Amarini Villatoro.

Los príncipes azules, que se quedaron otra vez en las semifinales ante la  bestia negra Guastatoya,  dejaron partir de su templo al guardameta uruguayo Álvaro García, quien fue contratado por  Xelajú MC, y volvieron a llevar a sus filas a Erwin el Abuelo Morales, recientemente coronado monarca con los pechoamarillo.

“Quiero salir campeón  con Xela. Sabemos que no es fácil porque todos los equipos se han armado muy bien, pero vamos a pelear y luchar para cumplir ese objetivo”, dijo el portero de 34 años.

Te puede interesar: Marvin Ceballos se ilusiona con CD Guastatoya.

Los rojos, que no han alcanzado a clasificar en los últimos dos torneos, volvieron a hacer una reingeniería, en la que destacan las contrataciones del ariete mexicano Othoniel Arce y de los exvolantes cremas Juan Barrera y Brandon de León.

Antigua GFC rompió el proceso de más de cuatro años con Mauricio Tapia y  depositó su confianza en el entrenador méxicano Juan Torres Servín, quien llega como una auténtica incógnita a la Liga Nacional.

Contenido relacionado

> Inicia la era del entrenador Antonio Torres Servín con Antigua GFC.
> Municipal presenta a su plantilla para el Clausura 2019 contra el Águila.
> El delantero mexicano Othoniel Arce se estrena como goleador con Municipal.

0