Fútbol Internacional

Lionel Messi gana su séptimo Balón de Oro; Robert Lewandoski es su segundo y le otorgan el nuevo premio “goleador del año”

El Balón de Oro 2021, premio que reconoce al mejor futbolista del año natural, y lo entrega la revista francesa France Football, se lo llevó el delantero argentino, Lionel Messi, por séptima ocasión.

|

El jugador del PSG, Lionel Messi ganó su séptimo Balón de Oro este 29 de noviembre. Se lo entregaron en Paris. Foto Prensa Libre: EFE.

El jugador del PSG, Lionel Messi ganó su séptimo Balón de Oro este 29 de noviembre. Se lo entregaron en Paris. Foto Prensa Libre: EFE.

Le ganó al pulso a Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo, Jorginho y Karim Benzema, quienes se mostraban como fuertes candidatos.

Lionel Messi, que llegó acompañado por su esposa Antonela Roccuzzo y su tres hijos, recibió su séptimo Balón de Oro en su carrera.

Robert Lewandowski se llevó el galardón del goleador del año y fue el segundo más votado por los periodistas del mundo para la revista France Football.

Messi agradeció a su familia y al pueblo argentino porque logró esta distinción por séptimo año consecutivo.

“Hace dos años dije que eran mis últimos años y hoy me toca estar otra vez acá y hoy me toca estar en París y estoy muy feliz de estar acá”, dijo Messi durante su discurso.

“Tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. Quiero agradecer a todos mis compañeros del Barcelona, del PSG y muy especialmente agradezco al cuerpo técnico y a mis compañeros de la selección de Argentina”, agregó Messi.

“Me faltaba algo y que tenía una espinita, y este año cumplí el sueño que tanto deseaba, pero al final llegó y gran parte de lo que hicimos en la Copa América fue por ellos y por eso comparto este premio con mis compañeros de la selección, a los del Barcelona y ahora los del PSG”, añadió Messi.

Cristiano Ronaldo quedó en el puesto seis de los más votados durante la edición 2021 de este galardón. De hecho, no estuvo en la gala y en su cuenta de Instagram arremetió contra los organizadores.

En la previa de la gala surgió mucho tensión por quién ganaría y se acrecentó cuando la France Football publicó que este año entregaría dos nuevos premios.

Y así lo hicieron. Crearon el mejor goleador y el equipo del año. El primero lo ganó Lewandowski y el segundo el cuadro inglés del Chelsea.

Pedri gana el trofeo Kopa, al mejor futbolista menor de 21 años en el mundo.

En la gala rinden homenaje póstumo a Diego Maradona y Gerd Müller.

La futbolista española Alexia Putellas gana el Balón de Oro 2021.

Al guardameta italiano Gianluigi Donnarumma le otorgaron el trofeo Yashin, al mejor del 2021.

El Chelsea de Thoma Tuchel recibió la distinción del mejor equipo del año. Tuvieron una espléndida campaña. Ganaron la Champions League y la Supercopa de Europa.