Fútbol Internacional

¡A 12! Un triunfo agónico del Barcelona sobre el Real Madrid en el Clásico le acerca al título de Liga

Un gol de Kessie al 90+1 le dio la victoria al Barcelona sobre el Real Madrid en el Clásico del Camp Nou y acerca a los culés al título.

Kessie anotó el gol que podría valer una Liga para el Barcelona. Foto Prensa Libre (AFP)

Kessie anotó el gol que podría valer una Liga para el Barcelona. Foto Prensa Libre (AFP)

Kessie fue el gran héroe del Barcelona ante el Real Madrid este domingo en el Clásico de Liga disputado en el Camp Nou al anotar un gol en el ocaso del partido (90+1) para así darle el triunfo a los culés y despegarse a 12 puntos de diferencia de los merengues.

Fue un partido vibrante, lleno de emoción y de jugadas que van a ser recordadas,  como el gol anulado de Marco Asensio al 80′ que pudo haber significado el triunfo del Madrid, sin embargo, la intervención del VAR y el gol de Kessie sobre la bocina, ponen media Liga a favor del Barcelona.

El Madrid fue quien pegó primero, al 9′ fue Vinícius Jr quien centró al área blaugrana y Araujo, que fue su marca personal en todo el duelo, envió el balón al fondo de su propia portería. 

El 0-1 a favor del Madrid no mostraba lo que había sucedido en el campo, ya que el Barcelona apretó durante el inicio y estuvo cerca de abrir el marcador, pero se topó con un gran Courtois que les negó el gol en varias ocasiones. 

Tras algunos avisos, fue un gol casi al final del primer tiempo el que se encontró Sergi Roberto, quien aprovechó unos rebotes dentro del área del Madrid y envió a guardar el esférico. 

En el segundo tiempo la fórmula fue parecida, Xavi y sus pupilos intentaron el 2-1 que otra vez Courtois les negó, y al 85′, Marco Asensio, que poco tiempo llevaba en la cancha mandó a “callar” al Camp Nou cuando remató de primera un centro de Carvajal.

El tanto ponía al Madrid a seis puntos del Barcelona y dejaba viva la posibilidad al conjunto merengue de pelear por el título, sin embargo, la anotación fue revisada por el VAR y posteriormente anulada por un fuera de juego del jugador español.

Aquello supuso un balde de agua fría para Ancelotti y sus futbolistas, ya que en el minuto 90+1, Kessie llegó para anotar el 2-1 a favor del Barcelona, gol que el Madrid no pudo responder y que significa una diferencia de 12 puntos que le da media liga a los culés.

ESCRITO POR:

Oscar Ordóñez

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.