“Los agentes de Casillas ultiman en Oporto su salida del Madrid”, titula el DIARIO AS en su página web . “La idea es que el portero esté el fin de semana ya en la estadía del equipo de Juan Lopetegui en Holanda”, agrega el medio deportivo.
Las razones
La ficha anual bruta de Casillas es de 13 millones de euros, pero el Oporto estaba dispuesto a pagar solamente cinco. Si el fichaje fue consumado, quiere decir que el Real Madrid aceptó el precio del equipo portugués o una cifra similar.
Otro de los motivos por el cual el fichaje podría estar completamente cerrado es que las tres partes interesadas quería cerrar el traspaso antes de que el Real Madrid viajara hacia Australia, donde hará una gira de pretemporada, ya que después del 12 de julio no se le hubiese podido realizar una digna despedida en Madrid.
La postura del guardameta era la de abandonar al Real Madrid con rumbo a Portugal, ya que le ilusionaba la idea de jugar con el Oporto, que actualmente dirige el español Julen Lopetegui, viejo conocido de Casillas.
A esto se le suman los rumores de fichaje del guardameta español David de Gea (Manchester United), o Franciso “Kiko” Casilla (RCD Espanyol), por lo que los agentes de Casillas habrían buscado opciones para su traspaso decidiéndose por el Oporto.
El Real Madrid tendría preparada una despedida para Iker Casillas el próximo viernes a las 5 de la mañana hora de Guatemala.