“Somos el primer equipo europeo en ganar un título en América, en Brasil, en Rio, en el país del fútbol” , celebró el DT de la Mannschaft, Joachim Low.
Mario Gotze, que había ingresado sobre el final del tiempo regular, le dio a Alemania el título en el suplementario, al minuto 113, cuando parecía que el Mundial iba a definirse en la tanda de penales.
“Muéstrale al mundo que eres mejor que Messi y que puedes decidir este partido. Tenía un buen sentimiento con él, es capaz de todo” , destacó Low.
La albiceleste se llevó el consuelo de que su ídolo y capitán Lionel Messi ganó el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial de Brasil.
Messi recibió el premio visiblemente abatido porque el único galardón que esperaba era la Copa del Mundo por la que soñó y se preparó durante años.
“Creo que tuvimos todo. No se nos dio, no supimos meterla” , dijo con tristeza Messi.
“Nosotros queríamos levantar la Copa” , respondió el ídolo argentino cuando se le preguntó sobre el valor de haber sido elegido el mejor jugador del torneo.
La Pulga, que no explotó en la medida que Argentina lo necesitaba para lograr su tercer título, anotó cuatro goles en los primeros tres partidos de la fase inicial, pero luego frenó su marcha goleadora.
“Lionel está en el Olimpo, pero desde hace rato que está en el Olimpo de los grandes” , dijo sin dudar el seleccionador argentino Alejandro Sabella.