“Podríamos haber ido 3 o 4 a cero antes de encajar el penal. Ese penal podríamos haberlo evitado. Pero en cuanto al juego, hemos dejado muy pocas opciones a los ucranianos”, declaró Joachim Löw, seleccionador germano, a la televisión ARD tras el partido.
Löw no había salido nada contento del enfrentamiento del miércoles frente a Turquía, en el que dio entrada a muchos jugadores no habituales y que había supuesto el tercer empate consecutivo de los suyos.
Pero este sábado las cosas fueron diferentes y para el encuentro de la Liga de Naciones, el técnico fue a lo seguro y dispuso un once titular compuesto por sus mejores futbolistas, que saltaron al césped de un Olímpico de Kiev donde se permitió la presencia de espectadores en las gradas.
FT. Ucrania 1-2 Alemania.
➔ Primer triunfo alemán en la presente UNL.
➔ Ginter y Goretzka marcaron.
➔ Malinovskyi descontó de penal.
➔ Bushchan estuvo muy bien, pero protagonizó un oso que terminó en el gol de Goretzka.
➔ Los de Shevchenko reaccionaron hasta el tramo final. pic.twitter.com/3wb2y7ePq5— Invictos (@InvictosSomos) October 10, 2020
La tetracampeona del mundo empezó desde bien temprano a buscar el gol, como demostró Serge Gnabry con un buen disparo desde fuera del área (4) que el arquero ucraniano, Georgiy Bushchan, solo pudo despejar.
Posteriormente, en medio de un revuelo dentro del área local, el central Antonio Rudiger regateó para poner un centro, raso, a la altura del punto de penal. Gnabry no llegó a conectar pero sí el defensa Matthias Ginter (20), que embocó a gol pese a la oposición de un rival ucraniano.
Los alemanes, que tras su empate 1-1 en Suiza hace un mes saben que no pueden permitirse más tropiezos si quieren acceder a la fase final de la Liga de Naciones, apretaron en busca del segundo tanto.
Gol de Goretzka tras blooper de Bushchan #UEFANationsLeague
Ucrania 0-2 Alemania
🎥Imágenes ESPN 2 pic.twitter.com/l3dMpiY7Mg
— Diego Armando Medina Castro (@DiegoMedina05) October 10, 2020
Éste no llegó hasta el inicio de la segunda mitad. El defensa Lukas Klostermann centró suave al área local, Bushchan trató de blocar la bola con tan mala suerte que se le resbaló de entre las manos, para golpear en la cabeza de Goretzka (49) y entrar mansamente en las redes.