“Quiero jugadores que se concentren en la Eurocopa y en el fútbol. Max se comportó en varias ocasiones de forma no profesional. Eso no lo acepto”, recalcó el seleccionador de la campeona del mundo citado en el comunicado.
El delantero festejó su cumpleaños el fin de semana en un club de Berlín, donde discutió con una periodista del periódico alemán Bild, a la que reprochó que le sacase una foto sin su autorización. Según el rotativo alemán, el Wolfsburgo le impuso una sanción de 25.000 euros.
Polémica
El pasado mes de octubre, el jugador, amante del póker, dejó 75 mil euros olvidados en un taxi a altas horas de la madrugada, lo que le costó además otra sanción por parte de su club de 25 mil euros.
La suspensión producida el lunes sólo afecta “por el momento” a los dos partidos amistosos ante Inglaterra e Italia del 26 y 29 de marzo, precisó la DFB. Pero esta sanción pone en cuestión la presencia de Kruse en la Eurocopa de Francia (10 de junio-10 de julio).
“La Eurocopa (…) se acerca y tenemos grandes objetivos. Necesitamos jugadores concentrados y que sean conscientes del papel ejemplar” que deben mostrar, insistió Löw en el comunicado.
Kruse anotó 4 goles en los 14 partidos que ha disputado con la Mannschaft.