Fútbol Internacional

Ana Lucía Martínez: “Necesitaba un desafío y recuperar la confianza en mi juego”

La jugadora profesional guatemalteca, según la información de la Roma femenino, vestirá la camiseta 93, que representa el año de nacimiento de su hermano.

La Roma, que juega en la Serie B de Italia, es el nuevo equipo de Ana Lucía Martínez.

La Roma, que juega en la Serie B de Italia, es el nuevo equipo de Ana Lucía Martínez.

La futbolista guatemalteca, Ana Lucía Martínez, que recién regresó a Italia tras haber pasado las fiestas de fin de año en Guatemala, es la contratación sorpresa del 2021 para la Roma femenino que juega en la Serie B de Italia.

Anteriormente Martínez había migrado al futbol italiano del español para unirse a las filas del Nápoli, en la Serie A, en donde tuvo pocos minutos de juego.

La página oficial de la Roma femenino calificó la contratación de la guatemalteca como “un golpe sorpresa”. Revelan que fue el director deportivo del equipo, Giulio Casaroli, quien logró el importante golpe de mercado sorpresa para el fútbol femenino de la Roma.

“La fama que le precede nos la describe como un top, un auténtico lujo para la Serie B”, escribe la Roma en su página oficial.

Ana Lucía es una delatera o extremo, acostumbrada a marcar goles. “Soy una jugadora ofensiva, con velocidad y regate. Mis puntos fuertes son la velocidad, el regate y saber tomar buenas decisiones sobre la marcha”, les confesó a los romanos en sus primeras declaraciones.

¿Por qué fue a la Roma? le preguntaron a Martínez y ella respondió: “Bueno, necesitaba un desafío y recuperar la confianza en mi juego. Yo también he sido siempre un hincha de la Roma y creo que con mi experiencia puedo ayudar al equipo a conseguir sus objetivos”.

Ana Lucía Martínez Maldonado nació en la Ciudad de Guatemala el 8 de enero de 1990. Comenzó a jugar al fútbol cuando tenía tres años, pero su primer equipo oficial lo militó a los nueve.  Cuando estaba en la escuela practicaba todos los deportes. Al final de la escuela, a los 17 años, llegó la primera convocatoria de la selección sub 20 y de esa forma se involucró en este deporte.

A los 19 la convocaron a la Selección Mayor. En 2014 se incorporó a Houston Dash como reserva, luego viajó a España y jugó para varios equipos: Dinamo de Guadalajara en segunda división en 2014-2015, luego de 2015 a 2020 en Rayo Vallecano, Sporting de Huelva y Madrid CFF. En 2020 la convocatoria del Napoli y por tanto de la Roma, reseña la página oficial de su nuevo equipo en Italia.

Actualmente el equipo al que va la jugadora guatemalteca está en el último lugar y ha sumado únicamente ha sumado tres puntos.

ESCRITO POR:

Raúl Barreno Castillo

Periodista de Prensa Libre especializado en temas de seguridad y justicia con 25 años de experiencia.