Así pues los bávaros son indiscutibles favoritos en la cancha del Hamburgo, que sólo ha sumado un punto. Será su última prueba antes de viajar a Madrid para enfrentarse al Atlético de Madrid en la 'Champions'.
“Con Jerome Boateng y Arjen Robben, tengo dos jugadores de regreso, todo está OK”, se felicitó Ancelotti, que cuenta con todos sus jugadores disponibles. El defensa internacional alemán y el extremo holandés, lesionados, que no jugaban desde la temporada pasada, participaron en la victoria del miércoles ante el Hertha de Berlín (3-0). El holandés anotó además un gol cuando sólo llevaba ocho minutos en el terreno de juego.
Mañana: Borussia Dortmund - Friburgo.
Sábado: Borussia Mönchengladbach - Ingolstadt, Maguncia - Bayer Leverkusen, Hamburgo - Bayern Múnich, Augsburgo - Darmstadt, Eintracht Fráncfort - Hertha Berlín y Werder Bremen - Wolfsburgo.
Domingo: Hoffenheim - Schalke 04 y Colonia - RB Leipzig
Por detrás, un grupo de cuatro equipos separados por un punto (Colonia, con 10 puntos, Borussia Dortmund, Eintracht Fráncfort y Hertha Berlín, con 9), buscarán seguir la estela del conjunto muniqués, o aprovechar, en el caso del Colonia (a dos puntos del Bayern), un hipotético pinchazo para situarse como líderes.
Sin embargo es el Borussia Dortmund, repleto de jóvenes talentos, el que parece tener mejores armas para destronar al vigente cuádruple campeón de la Bundesliga. El conjunto de la cuenca del Ruhr recibe al Friburgo (9º) en el partido que abre la jornada el viernes. En caso de victoria, el equipo de Dortmund, que sumaría cuatro triunfos consecutivos, e igualaría provisionalmente a puntos con el Bayern.
“Hay una sensación formidable, que nos ayudará en los días semanas que vienen por delante”, se congratuló el entrenador Thomas Tuchel, que pidió a sus jugadores mantener la concentración y no distraerse con el próximo partido ante el Real Madrid, en Liga de Campeones.
“Los más importante es el próximo partido”, contra el Friburgo, en casa ante 80 mil espectadores.
“¿Quién puede pararnos? De momento, nadie”, lanzó esta semana el delantero gabonés Pierre Aubameyang, segundo máximo artillero de la competición con cuatro goles (detrás de Lewandowski, 5 goles).
Además, el arquero suizo Roman Bürki, que arrebató la titularidad al histórico Roman Weidenfeller, comienza a hacer olvidar al idolatrado meta alemán.
El Colonia recibirá por su parte el domingo al RB Leipzig (6º), controvertido equipo de la extinta Alemania del este, que ha protagonizado un buen inicio de temporada merced a la inyección económica que le suministra la marca de bebidas que le patrocina.