Deportes

Ancelotti decidirá el 3 de junio si vuelve a entrenar al AC Milan

El AC Milan espera convencer a Carlo Ancelotti, cesado por el Real Madrid, para que vuelva a entrenar al club italiano, dijo el director general rossonero Adriano Galliani, anunciando una respuesta para el 3 de junio.

Carlo Ancelotti deberá decidir sobre su futuro. (Foto Prensa Libre: AFP)

Carlo Ancelotti deberá decidir sobre su futuro. (Foto Prensa Libre: AFP)

“La respuesta final será el próximo miércoles 3 de junio”, anunció Galliani a los periodistas italiano después de una reunión con Ancelotti en el hotel Wellington de Madrid.

“El miércoles, tomo mi decisión”, dijo Ancelotti, añadiendo que siempre “se entendió bien con Galliani”.

En cuanto al año sabático que pensaba tomarse, Carletto respondió: “Ya veremos”.

Ancelotti se tomaría un año libre empujado por un motivo serio para detenerse, como es una operación de cervicales y el nacimiento de su nieto.

“Carlo quería para un año, pero esperemos convencerle para que se una al Milan”, precisó Galliani. “Se lo pensará durante unos días, me dijo que las posibilidades estaban al 50%”.

Ancelotti ya entrenó al AC Milan de 2001 a 2009, ganando una Liga italiana (2004) y dos Ligas de Campeones (2003, 2007).

Fiel promesa

Carlo Ancelotti afirmó el lunes recién pasado que si volviera a Italia, solo sería para cumplir su promesa solemne con el Milan.

“Confirmo ahora esa promesa solemne. Siempre he dicho y pensado: si tuviese que volver a Italia algún día a entrenar un club, solo podría hacerlo en el Milan”, expresó en “Il Giornale”.

“Sé que tienen grandes proyectos y ganas de invertir y relanzar el equipo. No faltarán, sin embargo, los obstáculos a lo largo del camino, porque los clubes que tienen grandes jugadores los pondrán”, apostilló sobre su hipotética vuelta al club de Silvio Berlusconi.

Durante su año de tranquilidad, Ancelotti dijo querer reposar entre la capital española y Canadá para descansar de los dos años vividos en el Real Madrid, que calificó de muy fatigosos.

“Nadie puede imaginar cuánto coste supone, de energías físicas y nerviosas, entrenar al Real Madrid”, afirmó el italiano.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: