Fútbol Internacional
Ancelotti destaca la “felicidad” de Mbappé y evita hablar de su viaje a Suecia
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ve a Mbappé “feliz” y “distinto al de antes del parón”, y descarta las especulaciones sobre su viaje a Suecia en donde está siendo investigado por supuesta violación.
Kylian Mbappé, vinculado por los medios a ser el objetivo de una investigación por violación en Suecia, guardará cualquier explicación para la justicia sueca, dijo su abogado el 17 de octubre de 2024. (Foto Prensa Libre: AFP)
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, reconoció que ve "feliz" a Kylian Mbappé, que aseguró es "un jugador distinto al de antes del parón", y evitó hablar de su viaje a Suecia, al asegurar que todo lo que se está investigando por una supuesta violación, son "especulaciones".
"Mbappé ha aprovechado este parón para mejorar su condición, recuperarse de sus lesiones Y está muy bien, feliz, con ganas de jugar y ser importante para el equipo. La verdad que estos quince días le han ayudado mucho. Es un jugador distinto al de antes del parón", afirmó.
"No estoy aquí para comentar especulaciones, me focalizo en el trabajo que hace. Le ha venido muy bien un descanso programado y nada más. Las especulaciones de fuera no les doy cuenta", añadió.
No desveló Ancelotti si ha tratado la situación con Mbappé, pero sí defendió que sus futbolistas puedan elegir el destino que quieran cuando tienen días libres para desconectar.
"Hablo con los jugadores todos los días y puedo comentar lo que he dicho. En este momento son especulaciones, veo al jugador trabajar muy bien, está feliz y contento. No lo veo afectado para nada. Tiene mucha ilusión para ayudar al equipo", defendió.
"Los días de descanso estaban programados para él y después cada uno elige lo que quiere hacer. A mí, no me importa dónde los jugadores quieren descansar. Yo me fui a Londres dos días y no he pedido permiso a nadie. No tengo una agencia de viajes para organizar los viajes de los jugadores", dijo con ironía.
Courtois regresa a una lista con tres bajas y los 'tocados' recuperados
Thibaut Courtois, ausente en los partidos ante el Lille y Villarreal, regresa a la convocatoria del Real Madrid una vez superada su lesión muscular para medirse al Celta en Balaídos (sábado 19, 13 horas), donde también podrán jugar Vinícius, Éder Militao y Kylian Mbappé tras superar las molestias físicas que les impidieron jugar con sus selecciones, y son baja Dani Carvajal, David Alaba y Brahim Díaz.
Será el primer partido del Real Madrid sin Carvajal, que sufrió ante el Villarreal una grave lesión de rodilla y se perderá toda la temporada. Se suma en el capítulo de ausencias a David Alaba, que prosigue con la larga recuperación de su lesión de rodilla, y Brahim Díaz, que ha comenzado con el trabajo de campo tras mejorar de la rotura muscular que sufre.
Serán las tres bajas del Real Madrid ante el Celta, un partido para el que Carlo Ancelotti contará con una mejor versión física de Vinícius, Militao y Mbappé, los jugadores que no acudieron a sus selecciones por un problema cervical, el primero, y musculares. También está recuperado el portero Andriy Lunin que regresó sin jugar con Ucrania por un problema vírico.