“Veo al equipo concentrado, con ganas de ganar una semifinal y tener la oportunidad de volver a jugar una final en esta competición. Decir que estamos en una situación límite no, porque es un momento importante de la temporada, muy cerca de entrar en la historia de esta competición. Ningún equipo ha jugado dos finales y sabemos que es complicado porque ni la estadística está con nosotros, pero tenemos muchas ganas”, manifestó.
Por eso, convencido de que el ambiente del Santiago Bernabéu será inmejorable y de que la motivación de sus jugadores no puede ser más alta, pidió tranquilidad para encontrar el camino a un triunfo que clasifique al Real Madrid a la final de Berlín.
“Tenemos que estar tranquilos y muy concentrados, es lo que voy a pedir a mis jugadores: concentración. Porque tenemos una motivación tan grande y unas ganas increíbles de jugar otra final que lo más importante es quedarse tranquilo y la tranquilidad te lleva a dar lo máximo. Necesitamos intensidad con tranquilidad”, dijo.
Reconoció el técnico madridista que tiene el once decidido pero prefiere no dar pistas y mostró en público su única duda por resolver, apostar por el francés Karim Benzema recién recuperado en punta, o comenzar con el mexicano Javier Chicharito Hernández.
“Benzema está disponible y al cien por cien, ha tenido un poco más de tiempo para recuperar y está listo para jugar desde el inicio o más tarde. Chicharito nos proporciona más profundidad, ataca muy bien la línea defensiva y Karim hace jugar mejor a todo el equipo”, reflexionó.
“Es la duda que tengo, poner a un jugador que ha recuperado bien de su problema pero que hace un mes que no juega y hacerlo desde el principio, porque me pueda dar su calidad en la primera parte, o ponerlo con el partido empezado porque en la segunda el ritmo de partido sea un poquito más bajo”, añadió.
Ancelotti dijo que no descarta repetir la presencia de Sergio Ramos en el centro del campo, pese al mal resultado que le dio en el Juventus Stadium, y reflexionó sobre las razones de los dos últimos malos resultados.