Deportes

Argentina busca un nuevo triunfo ante una Bolivia en conflicto

Una Argentina revitalizada tras el triunfo de visitante ante Chile  (1-2) , recibirá este martes a una Bolivia en conflicto y que llega a este duelo con un cuestionado técnico como Baldivieso y una floja campaña en estas eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El triunfo del pasado jueves en Santiago le permitió al equipo albiceleste de Gerardo Martino recuperarse tras un comienzo dubitativo en su camino mundialista.

El elenco argentino volverá a contar con el liderazgo de su capitán Lionel Messi, que el jueves debutó en estas eliminatorias, pero que este martes tendrá un nuevo compañero en ofensiva.

El técnico Martino incluirá a Gonzalo Higuaín en lugar de Sergio Agüero para conformar la ofensiva albiceleste junto a Messi y Ángel di María.

Sergio Romero; Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Javier Pinola y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.


Además, con respecto al once inicial de Chile, habrá otras tres variantes: dos obligadas por suspensión en la zaga central y el regreso de Javier Mascherano en reemplazo de Matías Kranevitter en el mediocampo.

En la zona defensiva, Martín Demichelis y Javier Pinola ingresarán en lugar de Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, en una última línea que se completarán en las bandas con Gabriel Mercado y Marcos Rojo.

En esta doble jornada de eliminatorias, el elenco argentino sufrió cuatro bajas por lesión: Nicolás Gaitán, Javier Pastore, Paulo Dybala y Enzo Pérez.

Muy distinta es la situación de Bolivia, que llega a este compromiso ante Argentina con apenas tres unidades y tras una derrota en casa sobre la hora ante Colombia  (2-3) .

Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Eguino, Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano; Jhasmani Campos, Danny Bejarano, Fernando Saucedo, Samuel Galindo; Martín Smedberg y Yasmani Duk.


Después de esta caída en La Paz, la segunda en tres presentaciones en casa, el técnico Baldivieso prescindió de cuatro jugadores: los defensores Omar Morales  (Wilstermann) y Enrique Flores  (Universitario) , del volante Raúl Castro  (The Strongest) y del delantero Leonardo Vaca  (Blooming) .

Para este duelo ante Argentina, Baldivieso probó dos probables equipos, en los que las principales novedades fueron la inclusión del portero Carlos Lampe en lugar de Romel Quiñonez y el debut del centrocampista Martin Smedberg-Dalence como delantero.

Bolivia ya había sufrido las bajas de su zaguero y capitán Edward Zenteno, del defensa Leonel Morales y del centrocampista argentino-boliviano Damián Lizio, mientras que el técnico ya había dado baja de la plantilla a los delanteros Dustin Maldonado y Alberto Pinto.

Un tema que marcó la previa de este encuentro es el estado del campo de juego del Mario Alberto Kempes, que lució muy deteriorado tras los recitales de Iron Maiden y Maná, y generó la preocupación tanto de los jugadores argentinos como bolivianos.

Sin embargo, la Asociación del Fútbol Argentino en coordinación con la Agencia Córdoba Deportes realizó un trabajo intenso en el césped y promete que estará “acorde a las necesidades de un partido internacional” .

ESCRITO POR: