Carlos Tevez cree “muy difícil” regresar a la selección y crítica a Riquelme

El delantero argentino Carlos Tevez aseguró hoy que le resulta “muy difícil pensar” en una posible convocatoria al seleccionado “albiceleste” a un año de comenzar el Mundial de Rusia 2018.

El delantero argentino Carlos Tevez aseguró hoy que le resulta "muy difícil pensar" en una posible convocatoria al seleccionado "albiceleste". (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El delantero argentino Carlos Tevez aseguró hoy que le resulta "muy difícil pensar" en una posible convocatoria al seleccionado "albiceleste". (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Se me hace muy difícil pensar en la selección porque hace mucho tiempo que no estoy (allí). Un jugador tiene que estar al 100 por ciento (de sus posibilidades), no se puede vivir como estoy en este momento”, dijo Tevez al canal deportivo TyC Sports.


El “Apache”, que desde principios de año es jugador del Shanghai Shenhua de China, reconoció que para regresar al seleccionado argentino debería “buscar motivación, hambre y ganas” de hacerlo, condiciones que en este momento, dijo, no tiene.

El delantero disputó los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, en los que marcó tres goles en ocho partidos. También integró el equipo nacional que obtuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Tevez, en tanto, elogió la contratación del seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, sobre quien afirmó que tiene “las ideas claras y las traslada muy bien” a sus dirigidos.

Al respecto, comentó que en 2016, cuando todavía entrenaba al Sevilla de España, Sampaoli lo llamó para proponerle jugar en el club andaluz, un ofrecimiento que rechazó porque “estaba cansado de la alta competencia y agotado tanto física como mentalmente”.


Un sentimiento similar lo hizo, dijo, dejar Boca Juniors a fines de 2016 para jugar en el futbol chino a cambio de una oferta superior a US$84 millones por un contrato de dos años. “No tenía fuerzas para seguir y así le iba a hacer mal”, comentó.

Acerca de la posibilidad de regresar al club argentino, donde es ídolo, respondió: “Sinceramente, ni yo sé qué voy a hacer de acá a fin de año”.

Tevez, por su parte, criticó a otro de los ídolos boquenses, Juan Román Riquelme, a quien elogió como futbolista pero cuestionó por las críticas que formuló contra el equipo. “Fue ídolo dentro de la cancha, pero fuera deja mucho que desear”, opinó.