Fútbol Internacional

La albiceleste volvió a entrenar a puerta cerrada antes de recibir a Di María

La selección argentina volvió a entrenar este jueves con su plantel casi completo y otra vez a puerta cerrada en el predio de Ezeiza, sur de Buenos Aires, donde espera el viernes la llegada de Ángel Di María, volante ofensivo del Real Madrid.

En la jornada, el equipo que tiene como capitán a la estrella del FC Barcelona Lionel Messi, completó su cuarto día de entrenamientos de cara al Mundial de Brasil y, luego de la práctica matinal, los jugadores fueron licenciados hasta el viernes.

 

Bajo la atenta mirada del DT Alejandro Sabella, los seleccionados realizaron ejercicios táctico-técnicos de diverso tipo, informó en su página web la Asociación del Fútbol Argentino  (AFA).

 

Este jueves participó de la práctica Augusto Fernández, el mediocampista del Celta de Vigo, que se unió al grupo tras su recuperación de un esquince en la rodilla derecha.

 

Es un día lindo, importante para mí porque trabajé duro para recuperarme de la lesión en la rodilla. Puedo decir que estoy bien, he hecho el trabajo con el grupo con normalidad, dijo Fernández al canal de televisón TyC.

 

El volante manifestó su voluntad de estar presente en Brasil y se preguntó cómo no me voy a esforzar si es para un Mundial, que es lo que esperé durante toda mi carrera.

 

 El único ausente de la lista de 26 preseleccionados es Ángel Di María, que viene de cumplir su mejor temporada en el Real Madrid, con el que ganó la Liga de Campeones de Europa frente al Atlético de Madrid en Lisboa, al que goleó 4-1 tras alargue.

 

El zurdo y electrizante volante, quien se sumará a las prácticas el viernes, había llegado el martes a Buenos Aires y viajó inmediatamente en vuelo privado a su ciudad natal, Rosario (300 km al norte), también lugar de nacimiento de Messi.

 

El buen clima parece reinar entre los argentinos, tal como lo demuestran algunas fotos subidas a las redes sociales por Ezequiel Pocho Lavezzi, el delantero del París Saint-Germain.

 

En las imágenes se puede ver al Pocho tomando mate, la infusión típica rioplatense, animadamente con Nicolás Otamendi (Valencia, España) y Marcos Rojos (Sporting Lisboa) en un intervalo de la práctica.

 

El viernes, les espera a los albicelestes otra jornada intensa con entrenamientos en doble turno y a puerta cerrada.

 

Antes de la cita mundialista, los argentinos jugarán dos amistosos contra Trinidad y Tobago el 4 de junio en el estadio Monumental de Buenos Aires, y contra Eslovenia el 7 de junio en La Plata (sur) ante Eslovenia.

 

Sabella aún tiene que anunciar, antes del 2 de junio, la nómina definitiva de 23 futbolistas.

 

Desde Italia-1990, la selección argentina no ha pasado de cuartos de final en un Mundial y su segundo y último título lo logró en México-1986 cuando derrotó en la final a Alemania por 3-2.

 

Argentina debutará en Brasil-2014 el 15 de junio frente a Bosnia-Herzegovina por el Grupo F, que también integran Irán y Nigeria.

ESCRITO POR: