Argentina elevó a quince sus conquistas e igualó a Uruguay en el palmarés histórico del torneo.
La Albiceleste impuso hoy las condiciones. Robó el balón y maniató a la Canarinha, que buscaba su décimo título, el segundo consecutivo con Tite en el banquillo, pues hace dos años ganaron en este mismo escenario a Perú la final de la versión 46 de la competición.
Neymar, que no disputó por lesión la Copa América de 2019, hoy se quedó con las manos vacías.
Por contra el capitán Lionel Messi, neutralizado hoy por una defensa que lo cercó con dos y hasta tres hombres, terminó con cuatro goles en la cima de la clasificación de cañoneros junto al colombiano Luis Díaz.
En 35 enfrentamientos con la Verdeamarela en la competición más antigua de selecciones del mundo, Argentina estiró su hegemonía, ahora con 16 triunfos.
Los brasileños ganaron 10 veces y hubo 8 empates.
¡TREMENDA DEFINICIÓN! Ángel Di María recibió el pase de Rodrigo De Paul y la tiró por arriba de Ederson para el 1-0 de @Argentina
🇦🇷 Argentina 🆚 Brasil 🇧🇷#VibraElContinente #VibraOContinente pic.twitter.com/OuFUmqipVA
— Copa América (@CopaAmerica) July 11, 2021
#CopaAméricaFinal | Se puso la playera conmemorativa de campeón y se abrazó con su amigo.#Messi #Neymar pic.twitter.com/o7CZr982QI
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) July 11, 2021
Messi y su primer título
Lionel Messi alzó su primer título con la camiseta de Argentina al vencer 1-0 al Brasil de Neymar este sábado en el legendario Maracaná de Rio de Janeiro en la tensionante final de la Copa América-2021.
El extremo Ángel Di María bañó al portero Ederson, en el minuto 22, luego de recibir un pase lejano de Rodrigo de Paul y le dio el primer título a la Albiceleste en 28 años, tras el conseguido en la Copa América de Ecuador-1993.
Aunque no brilló en el templo carioca, Messi, con 34 años, por fin obtuvo una alegría con la selección absoluta después de haber perdido tres finales de Copa América (2007, 2015, 2016) y el Mundial de 2014.
Ahora alza el trofeo en el torneo en el que posiblemente tuvo su mejor desempeño, terminando goleador con cuatro anotaciones, una distinción que comparte con el colombiano Luis Díaz, y máximo asistidor (5).
Con el triunfo ante un puñado de centenares de asistentes, tras la aprobación a última hora para que ingresara público, Argentina igualó a Uruguay, con quince títulos, en la punta de las selecciones más ganadoras de la competición sudamericana.
La alegría de La Pulga fue, sin embargo, la tristeza de su amigo ‘Ney’, ausente por lesión de la competición de 2019, en la que Brasil ganó su novena copa.