El diario deportivo Olé prefirió para su portada al arquero Sergio Chiquito Romero, elevado al plano de héroe, y comparado con el exportero Sergio Goycochea, Goyco, cuya actuación en la selección en Italia-90 llevó a Argentina a la final, que perdió ante Alemania.
“Heroyco”, tituló Olé en un juego de palabras con la foto en la portada del portero y una leyenda que reza: Chiquito? ¡Descomunal!. Sergio Romero, como una reencarnación de Goyco, atajó dos penales y Argentina volvió a estar en la final de un Mundial. Atrás quedó una intensa batalla técnica de 120 minutos con Holanda, dejamos el corazón y lo gritamos con el alma, ¡Vamos carajo!”.
Las fotos del ” inmenso”Romero gritando y de los jugadores corriendo triunfantes por el césped del estadio de Sao Paulo se repite en las portadas de todos los diarios.
“Chiquito Romero y Mascherano fueron los jugadores de la selección más nombrados en internet inmediatamente después de ganarle a Holanda. Y de los dos, el que más rebotó fue Mascherano”, señaló en su recuadro de tapa el diario Página/12.
Destacó que una de las frases más repetidas decía: “Dale un rifle a Mascherano y él solo recupera a las Malvinas”.
Otra que se viralizó fue una foto trucada del guerrillero Ernesto Che Guevara con boina y barba pero con los rasgos del mediocampista y un diminutivo de su apellido: Mas-Che, señaló el matutino.
“Vestido de celeste y blanco, el país se desahogó y tuvo su gran fiesta”, dijo Clarín que tuvo al triunfo del equipo de Lionel Messi como tema del día y exclusivo en su portada.