El entrenador del conjunto albiceleste utiliza estos dos amistosos para probar jugadores de cara al comienzo de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
Argentina no pudo contar en esta gira con el delantero Gonzalo Higuaín, que no pudo viajar a EE.UU. por sufrir un “cuadro gastrointestinal”, así como tampoco con los defensas Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay, y los centrocampistas Lucas Biglia y Javier Pastore, por diversas lesiones.
Además, tampoco pudo ser de la partida el volante ofensivo Ángel Di María porque “se encuentra en fase de reacondicionamiento físico, trabajando de forma especial por desbalances musculares” en su club, el París Saint Germain francés.
Para suplir las bajas, el seleccionador Gerardo Martino convocó a los defensas Emmanuel Mas y Gonzalo Rodríguez, a los centrocampistas Matías Kranevitter y Nicolás Gaitán, y al atacante Ángel Correa.
La selección de México, por su parte, empató el viernes pasado 3-3 con Trinidad y Tobago en Salt Lake City (Utah) en lo que fue el inicio de la era de Ricardo Ferretti.
El delantero mexicano Henri Martín dejó el equipo por una lesión muscular sufrida ante Trinidad y Tobago y se sumó la baja del defensa Francisco 'Maza' Rodríguez, lastimado en el pie derecho.
Después del encuentro ante Argentina, Ferretti preparará los duelos ante Estados Unidos y Panamá, del 10 y 13 de octubre respectivamente, por el boleto a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.