Deportes

Asesinan a un primo de Marcos Rojo que asaltaba a un expolicía

Un policía jubilado se defendió de dos motoladrones en Argentina y los asesinó después de que estos lo asaltaran. De las dos víctimas, un menor de 17 años resultó ser primo del seleccionado argentino Marcos Rojo.

Todo sucedió cuando un exagente salía de retirar dinero en un cajero automático. Los ladrones le interceptaron el paso y le apuntaron con un arma y lo despojaron de sus pertenencias. En un descuido de los maleantes, la víctima sacó un arma y les disparó.

En el lugar falleció el primer delincuente identificado como Iván Barboza, quien recibió múltiples heridas de bala en la cabeza y cuello.

A un costado de él, quedó tirado junto a la moto en la que viajaban Gerónimo Rojo, un joven de 17 años que después de las investigaciones se comprobó que era primo del defensa Marcos Rojo de la selección de Argentina y del Manchester United de la Liga Premier de Inglaterra.

El menor de edad falleció horas más tarde en un hospital.

Las versiones de testigos y que después fueron confirmadas por la policía, es que los criminales huían en la motocicleta después de robarle a un taxista y de cometer otro asalto en un supermercado.

Récord criminal

Entre las investigaciones de la policía argentina, también se determinó que Gerónimo Rojo tenía antecedentes de otros actos delictivos que incluso le habían costado estar detenido.

En 2011 un hermano de Marcos Rojo y Gerónimo, asaltaron a una mujer al momento en que llegaba a su casa.

Otro caso fue cuando robaron en una casa y huyeron en dos motocicletas. 

Además se le vinculó en un asalto a una familia donde los despojaron de sus pertenencias y después les robaron el carro.

Gerónimo Rojo también fue detenido por la policía cuando lo sorprendieron en una moto con una arma después de asaltar una gasolinera.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: