Así estudia Pep Guardiola al Real Madrid, jugador por jugador, para el duelo de la Champions League

Que Pep Guardiola es un estudioso no es secreto. Es por eso que no sorprende que el técnico del Manchester City ya esté pensando en el partido de Champions League contra el Real Madrid.

Pep Guardiola está listo para preparar el partido contra el Real Madrid. (Foto Prensa Libre: AFP)
Pep Guardiola está listo para preparar el partido contra el Real Madrid. (Foto Prensa Libre: AFP)

Cada entrevista que da el entrenador Pep Guardiola suele dejar una enseñanza para los amantes del futbol; no tiene problemas en exponer sus métodos y así lo ha hecho en vísperas del duelo contra el Real Madrid.

“Vamos a ir preparando de una manera específica cómo vamos a jugar contra el Real Madrid“, apuntó el estratega español.

En el partido de ida, disputado el 26 de febrero en el Santiago Bernabéu, el Manchester City destapó las carencias del Real Madrid, y es claro favorito para avanzar a cuartos de final de la Champions League.

“Vamos a intentar mantener nuestro ritmo en las sesiones de entrenamiento. No tengo dudas que eso va a suceder”, Pep Guardiola.

“Vamos a recordar lo que es el Madrid, vamos a ver los últimos partidos después del confinamiento. Ellos no contarán con Sergio Ramos. Tenemos que ver cómo van a complementarse Militao y Varane”, señaló Guardiola.

En su explicación, Pep continúa: “Ver cómo juegan Hazard o Vinicius, Modric o Asensio, o Valverde en el sector derecho. Vamos a ver la manera en la que juegan”.

El Real Madrid llegará a este partido como campeón de la Liga española y con la ilusión de que varios de sus jugadores, como Sergio Ramos, Karim Benzema y Thibaut Courtois, llegan en su máximo nivel.

“Vamos a preparar el partido como lo hacemos con otros partidos, con la ventaja que tenemos más tiempo para preparar cosas específicas acerca de ellos”, sentenció.