Fútbol Internacional

Así fue el golpe que una asistente se llevó con una cámara en un partido de LaLiga

Guadalupe Porras Ayuso, una árbitra asistente en el Betis vs Athetic Club de LaLiga, chocó contra una cámara y debió abandonar el partido tras su lesión.

La asistente Guadalupe Porras Ayuso fue retirada del terreno de juego tras ser golpeada por una cámara de la televisión.

La asistente Guadalupe Porras Ayuso fue retirada del terreno de juego tras ser golpeada por una cámara de la televisión. (Foto Prensa Libre: EFE)

Guadalupe Porras Ayuso, árbitra asistente del partido entre el Betis y el Athletic Club por la fecha 26 de LaLiga, sufrió un duro golpe en su cabeza cuando cumplía con su labor.

El hecho sucedió el 25 de febrero cuando el argentino Chimy Ávila anotó a los trece minutos el primer gol del Betis en el partido. En el momento en el que Ávila y sus compañeros celebran la árbitra ingresa al campo y en ese instante un camarógrafo que cubría la jugada chocó con ella.

Porras cayó al suelo aturdida por el impacto y sangrando de la herida. Rápidamente fue atendida por los médicos de los equipos en el lugar del accidente con miras a que continuara ejerciendo su labor, sin embargo, ella no pudo continuar y fue reemplazada por el cuarto árbitro Néster Holgueras Castellanos.

Tras retirarla del terreno de juego la decisión fue trasladarla a un centro asistencial en donde fue puesta a disposición de profesionales de la salud que comprobaron su estado. Según medios españoles ella sufrió "un fuerte traumatismo facial con herida" y fue necesario una intervención para poder suturar su rostro.

EFE indicó horas después que Porras Ayuso ya abandonó el hospital tras ser revisada por los médicos que atendieron su emergencia. Guillermo Cuadra Fernández, el árbitro del partido escribió en su acta sobre el incidente:

"Como consecuencia de esa acción por parte del cámara de televisión se ha producido un violento golpe en la cabeza de mi asistente con dicha cámara, lo que le ha originado una herida inciso-contusa en la cara de grandes dimensiones y perdiendo además el conocimiento, quedando aturdida en el suelo", indica.

El juez indicó en su acta que pidió al camarógrafo involucrado que se retirara de la zona ya que "pone en peligro" la integridad física de los participantes.

Asimismo relata que en la segunda mitad este se volvió a ubicar en la misma zona del accidente inicial. "Posteriormente en la segunda parte dicho cámara ha vuelto a aparecer en la misma zona y en una ocasión que miraba al asistente 1, que en este caso como marca la normativa ha pasado a ser el cuarto árbitro, he percibido que el cámara estaba molestando esta vez a los jugadores y preparadores físicos que realizaban ejercicios de calentamiento".

ESCRITO POR:

Oscar Ordóñez

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.