En la segunda parte el equipo de Diego Simeone adelantó la líneas y fruto de ello llegó en el minuto 54 el tanto del empate, obra de Antoine Griezmann.
Vamos equipo a la FINAL 💪🏧😀⚽️ @Atleti pic.twitter.com/bsW4y6jeSw
— Angel Correa (@AngelCorrea32) May 3, 2016
En el 74 el polaco Robert Lewandoswki anotó de cabeza el 2-1 para el Bayern, y diez después Fernando Torres marró el segundo penalti del día. El marcador ya no varió más y el Atlético de Madrid, pese a la derrota, se clasificó para la final.
@SancadillaNorte Aquí el gol de Xabi Alonso que desvía Jiménez para el 1-0 (1-1 global). https://t.co/7jebXxYAHN
— Willy Asva (@WillyAsva) May 3, 2016
En el partido de ida el Atlético de Madrid se impuso en el Vicente Calderón por 1-0 con un tanto de Saúl íguez.
Este miércoles se resuelve la otra semifinal, entre el Real Madrid y el Manchester City, que en el encuentro de ida empataron sin goles.
Tercera final
El Atlético de Madrid disputará el próximo 28 de mayo en Milán su tercera final de la Copa de Europa, la segunda en los últimos dos años con el argentino Diego Simeone en el banquillo, con aroma a revancha, porque tanto en 1974 como en 2014 sólo un minuto de cada duelo le apartó de ser el campeón del torneo.
De Bruselas, en 1974 contra el Bayern Múnich, a Lisboa, en 2014 frente al Real Madrid, y ahora a Milán, el escenario donde el equipo rojiblanco buscará la primera Liga de Campeones de su historia, el único título que le falta en el palmarés, después de superar este martes al conjunto alemán en las semifinales de la competición.
Será su segunda final del torneo en dos años o tres temporadas. El 24 de mayo de 2014, el Atlético ya alcanzó el partido decisivo frente al Real Madrid e incluso acarició la gloria hasta el minuto 93, hasta que un gol de Sergio Ramos niveló el tanto que había marcado el uruguayo Diego Godín en la primera parte.
GOL DE LEWANDOWSKI. Doble cabeza en el área, gol.
Bayern Múnich 2-1 Atlético. pic.twitter.com/KsUtuvNXVT— Fútbol Curioso ™ (@CuriosodeFutbol) 3 de mayo de 2016