Y a la cerrada lucha por la Liga se unen los cuartos de la Champions, que los disputan los tres candidatos. El Atlético y el Barcelona se encuentran este martes en el partido de ida en el Camp Nou, mientras que el Real Madrid recibe el miércoles al Borussia Dortmund.
En Liga el equipo blanco deberá comenzar su remontada este sábado ante el Rayo Vallecano -duodécimo- en el Santiago Bernabéu. El vecino del sur de Madrid ha encadenado una excelente dinámica de cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos que le ha permitido salir de los puestos de descenso.
“Seguramente será más complicado, pero no imposible”, dijo el miércoles el técnico Carlo Ancelotti tras la derrota ante el Sevilla.
Pero en una Liga imprevisible, en la que los líderes han perdido su condición tras ceder derrotas inesperadas, el Real Madrid debe amarrar los tres puntos y esperar los fallos de sus rivales.
Además este viernes Ancelotti reconoció que el portugués Cristiano Ronaldo ha jugado los últimos partidos con molestias en una rodilla.
“Tiene un poco de incomodidad, pero se entrena normalmente, sigue un tratamiento, pero creo que no le impedirá jugar el partido de mañana” , dijo el italiano en rueda de prensa.
El Barcelona también juega un derbi, en su caso en el estadio del Espanyol –octavo- . Tras la espectacular victoria en el Bernabéu sumó un triunfo sin complicaciones por 3-0 ante el Celta pero sufrió la lesión del portero Víctor Valdés, que se perderá lo que resta de temporada y el Mundial de Brasil tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
“Es un golpe duro, pero este equipo vive de golpe duro en golpe duro, tenemos que seguir hacia adelante”, dijo el técnico del Barcelona, el argentino Gerardo Martino.
Su sustituto será José Manuel Pinto de 38 años, acostumbrado a jugar únicamente en la Copa del Rey, y que ante el Celta completó una buena actuación tras sustituir a Valdés.
La buena noticia en el equipo azulgrana es el excelente estado de su estrella Lionel Messi, autor de sendos tripletes ante Osasuna (7-0) y Real Madrid, y de un nuevo tanto ante el Celta.
El que a priori tendrá un enfrentamiento más complicado será el Atlético de Madrid, que este sábado juega en el Nuevo San Mamés ante el Athletic de Bilbao, cuarto de la Liga.
Los colchoneros fueron los primeros que vencieron en el estadio inaugurado esta temporada, en la Copa del Rey a finales de enero por 2-1, y deberán repetir actuación para asegurarse el liderato al final de la jornada.