El Barsa, que ahora queda tres puntos por detrás del Atlético, puede recuperar la primera plaza por una mejor diferencia de goles. Para ello necesita vencer a los azulones por una diferencia de dos tantos o por un margen de uno, siempre que marque al menos tres dianas.
En su partido del sábado, el Levante, que acabó con diez por la roja en el 89 a su defensa Juanfran, se adelantó en el Vicente Calderón en el primer minuto por medio del austríaco Andreas Ivanschitz, pero el Atlético consiguió remontar el encuentro.
El tanto del empate lo firmó en el 29 el uruguayo Diego Godín, que batió de cabeza al costarricense Keylor Navas al rematar un centro de Juanfran Torres.
En la segunda parte, una falta de Gabi fue rematada en el segundo palo por Diego Costa (47) , pero el Levante no se rendía y en el 56 conseguía igualar con Pedro Ríos.
Finalmente, una caída de Juanfran Torres en el área, muy protestada por los visitantes, fue sancionada con penal y Diego Costa, en su segundo de la noche, lo transformó en el 3-2 definitivo (77) .
El hispano-brasileño se distancia además en cabeza de la tabla de goleadores, con un total de 19, ahora dos más que el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) , con el que había quedado igualado a 17 al término de la pasada jornada.